Friday, December 16, 2005

Cerrado por cabreo y luego por vacaciones

He perdido tres cheques ...con los que iba a comprar los regalos de navidad para mi familia. Estoy cabreada.

Quería postear algo sobre uñas...pero estoy tan cabreada por lo de los cheques.

Cuando supere mi cabreo estaré de vacaciones en tierras ajenas.

Así que cierro el chiringuito y os deseo KALA JRISTUGENA and a Happy New Year ( y no os reís porque sí, hay gente que lo dice!)

Wednesday, December 07, 2005

Tassos Papadopulos




Llevo mucho tiempo queriendo hablar de nuestro señor presidente. Pero siempre me parece mal momento, porque cada vez que pongo su nombre en mi boca me salen llagas y aftas. Hoy me siento lo suficientemente magnánima como para abordar este tema. Con este post no pretendo ni presentar las políticas implementadas por él, ni criticarlas. Sólo pondré a vuestra disposición datos y hechos irrefutables ...y vosotros ya me diréis el talante que le atribuís a este ser.

A los veinticinco años fue nombrado ministro de trabajo de la Republica. Al eschuchar esta noticia los sindicatos se atemorizaron, ya que su fama de ultra-derechista no era ningún secreto.

Justo antes de su nombramiento como ministro, 5-6 años atrás, lo encontraríais con una pistola en la mano (no sé si ha apretado el gatillo o no ), desempeñando tan bien su papel de uno de los peces gordos de EOKA (organización que se fundó en 1955 y actuó hasta el 1959 con el objetivo de liberar Chipre de los ingleses y unirla con Grecia (sobre la Enosis-es decir la unión de Chipre con Grecia hablaré en otro post.). A eso añado que según datos fiables, EOKA mató más gente de izquierdas y turcochipriotas que ingleses.

El verdugo de EOKA, Polikarpos Yiorkatsis, era amigo suyo y...ex-esposo de su presente mujer, Fotini. Polikarpos Yiorkatsis fue asesinado por los mismisimos ultra-derechistas, tanta mierda había cometido que no podían dejarlo vivo. Entonces Tassos, que en la boda de Fotini y Polikarpos fue padrino de honor, se casó con ella! Ella no es exactamente una belleza ni una mente deslumbrante. Pero es mujer-capitulo, muy rica...tan rica que ni puede pronunciar la letra erre, debido a muchos años de escolarización en Suiza.

Por último - es que ya se me está formando una úlcera en el estómago-, el rasgo más infame que le caracteriza es que es "misoturco" (misos = odio en griego). Es uno de los peores racistas que jamás ha pasado por Chipre. No quiere a los turcos....y peor: no quiere a los turcochipriotas. Es un negociador malo. No sabe negociar porque no quiere negociar. Es que desde los 19-20 años está acostumbrado a mandrar...cómo va a negociar ahora a los setenta y tantos??

No sé que va a pasar con la escena política en Chipre, pero las cosas van de mal en peor...Estabamos tan cerca de una solución a nuestro problema político y éste señor la ha echado a perder , manipulando al pueblo Chipriota a través de sus falsas interpretaciones del Plan de Anan. No aguanto a este señor, no lo soporto en absoluto! Y sí, este post forma parte de mi psicoterapia personal!

Por favor, poneos a despotricar conmigo.

Thursday, December 01, 2005

San Andrés



Ayer fue el día de san Andrés. Según lo que he leído por Internet - lo siento, no asistí a catequesis- san Andrés fue el primer discipulo que siguió a Cristo, fue el que le indicó que en aquella boda la gente se estaba quedando sin pescaíto y , por último, el pobre santo que fue crucificado en una cruz que tenía forma de aspa.

En Chipre el día del onomástico es un día muy importante. La iglesia ortodoxa es partidaria de que el onomástico debe celebrarse más que el cumpleaños -yo no, me encanta soplar mis velitas y ver como aumenta el número de arrugas y canas a medida que pase el tiempo-. Podría decirse que San Andrés, dado que mitad de la isla se llama Andreas,Ántros, Andriana, Andri etc, es el santo de las floristerias y las pastelerias ya que el 30 de noviembre es el día que dichos negocios registran el mayor número de ventas en todo el año. También lo quieren mucho los funcionarios y los profesores y los maestros. Siempre hay alguien en la oficina o en la clase que se llama Andreas o algo así y éste pobre está obligado a invitar a sus compis a algo rico y comestible.

Todos los 30 de noviembre hay mucho tráfico por las calles hasta muy tarde por la noche. Es que la mitad de la isla que no se llama Andreas etc va a felicitar a la otra mitad que sí que lleva este nombre. Un jolgorio nacional, vamos!!

Me encanta mi santo porque mis padres siempre me sueltan la mosca. Por lo demás, no lo celebro, pero me gusta que me feliciten y me mosqueo si mis amigos no lo hacen!