Wednesday, October 04, 2006

Los "santos" de Chipre no se quieren afeitar



Para cerrar este tema, os presento a los "santos" de Chipre , asi se llaman entre si los pope-jefes y asi nos los anuncian en los medios : el santo de Limasol Athanasios, el santo de Pafos Jrisostomos etc , os lo juro!!!

Gracias al fotochopista que compuso esta maravilla!

Labels:

Historias de popes salvajes

Jo...veo que a nadie le mola mi historia sobre las salvajadas y el mariconismo de nuestros popes. Asi que voy a resumir el final de la historia en puntos para pasar a otro tema! (snif snif snif).

1. En cambio,el segundo candidato, Nikiforos /( que en griego quiere decir el que trae la victoria)no es tan dotado en soltar omilias. Lo que le va muy bien es el business, un verdadero hombre de negocios, vamos! Nikiforos, que es pope-jefe del monasterio mas ricos en Chipre ( el monasterio de Kikos, que por dentro es como el Plaza Hotel de Nueva York) tiene mas dinero que el presupuesto anual de la isla entera.
Sucede que Nikiforos, aunque de elecciones arzobispales se tratase, fue el candidato apoyado por la mayoria de los partidos politicos, el Partido Comunista (AKEL) incluido!! Me ahorro los comentarios...

2. Tambien habia un tercero candidato pero en los outsiders, el pope-jefe de Paphos, Jrisostomos ( que en griego quiere decir ...boca de...ejem, oro!!).

3. El resultado del primer ciclo de las elecciones : tras una serie de pucherazos y unas elecciones que oficialmente fueron amagnadas ( vease : mas ballot papers que votadores, urnas desaparecidas y aparecidas en la basura etc) parece que el...outsider BocaOro va a ser nuestro nuevo arzobispo!

Que dios le acompagne.

Labels: