Tuesday, May 01, 2007

Eleftheria Square y Zaha Hadid

Eleftheria Square ( la Plaza de Liberdad) es la plaza principal de Nicosia, algo como un punto de referencia. No tiene nada que ver con las Plazas Mayores de España, es bastante más descuidada, gastada e humana.

Pero tiene unas murallas venecianas, que son una verdadera joya, que son una de las primeras cosas que echo de menos cuando no estoy en Chiprelandia, que atraen muchos turistas, que..que..que...

Hace poco, la municipalidad de Nicosia presentó los planes de remodelación de la plaza. Trás un concurso, ganado por el estudio de Zaha Hadid, nos dijeron que dentro de poco la plaza será así:



El diseño, que fue llevado acabo por un grecochipriota y un turcochipriota (Christos Passas y Saffet Bekiroglu), empleados los dos de Zaha Hadid, pretende ""restablecer" la muralla y unificar de manera urbana la ciudad de Nicosia" (leer más aquí).

Hubo muchas protestas por parte de la gente. No creo que nos vayan a hacer mucho caso, ya que el concurso está ganado, y en caso de incumplimiento del contrato, nos tocará una multa más cara que la misma obra.

Así que, como no podría ser de otro modo, también nos vamos a cargar la Plaza de la Libertad, construyendo un puente de hormigón en la Nicosia de los 43 grados.

Qué listos somos...

Labels: ,