Friday, September 12, 2008

Volver ?

Ya no digo ni que vuelvo ni que me voy, porque, como se demostró en la práctica, soy una pedorra que cuando dice que se acabó y que va a echar el cierre en el blog empieza a atravesar su etapa más prolífica ( erm...no sé cuándo fue en relación a este blog) y cuando promete posts semanales, va y desaparece durante meses. Soy la definición del pedorrismo ilustrado.

Por otro lado, y en mi defensa, he de decir que ya no tengo el estimulo diario aquel que me sacaba de mis casillas y me llevaba a postear una vez al mes. No soy residente de Chiprelandia desde hace casi 5 meses y el único manantial de información que me queda es el periódico.com , excluyendo a mi madre, amigas y gran hermano, con los que por teléfono se habla de otras cosas, claro. Así que , sí , no tengo nada que contar que no se pueda leer en la prensa. I´m redundant.

Pero tampoco me apetece dejar esto del todo. Como en la vida misma, soy de las personas que dejan el periódico abierto en tal o cual página , con el artículo empezado pero no leído hasta el final. Y allí se puede quedar durante días, hasta que se de el momento oportuno de retomarlo y acabarlo.

Resumiendo : Soy vaga con un problema de disciplina y procrastinación .

De eso ya os habéis dado cuenta, supongo!

Lo que sí me tiene contenta últimamente es la nueva ronda de negociaciones directas entre el líder turcochipriota Mehmet Ali Talat y el presidente grecochipriota Dimitris Jristofias. Desde que se desplomó el Plan Annan en 2004 no había ningún tipo de avance ni contacto a nivel político, y la ONU dijo que no apoyaría ninguna iniciativa hasta que se dieran las circunstancias.
Supongo que a circunstancias se referían al cambio de presidente y al alejamiento del poder de Papadopulos, el presidente más intransigente que nunca hemos tenido en nuestra breve historia como republica ( a partir de 1960).
En fin, ya quedaron dos veces. La primera tomaron café y pastelillo. Café que-aunque el mismo- unos llaman turco y los otros griego, bizantino o chipriota y se decidieron asuntos de procedimiento. Me parece que en el la segunda quedada las cosas se amargaron un poco : el lider turcochipriota mencionó la palabra "confederación", que tiene el mismo efecto que el ajo al vampiro . El grecochipriota dijo que ni hablar. Y el enviado especial del secretario general de la ONU , días después dijo algo como que la calle que lleva a la solución está algo estropeada y peligrosa pero no está cortada.

Yo soy más seca que un polvorón y odio estas alegorias de las calles etc. Lo que quería decir el señor Downer es que la solución no va a agradar a nadie, especialmente a los grecochipriotas. Pero así son las cosas! Y hay que aceptarlas y seguir negociando para sacar provecho ( en vez de empezar con el ñañaña ñiñiñi ñoñoño), porque si pierdes una guerra y además la mayoría de tus compatriotas rechaza el plan que acepta la mayoría de los turcochipriotas, tampoco puedes esperar que te pongan almohadines para que tu culo aterrize en lo blando.

Es así, lo siento.