Wednesday, September 27, 2006

Revuelvo...

y esta vez totalmente entregada! Por si alguien se interesa, YA ESTAAAAAAA con la tesina, esta leida, superada y evaluada con un 9/10 ,que pa' un pueblo...no esta nada mal.

Y ahora a lo nuestro :

A nivel politico Chiprelandia es una isla de sorpresas, mayoritariamente desagradables, de las que te pueden provocar hasta un infarto . Por razones de estudios me trague todos los cambios politicos -con la excepcion del referendum para la reunificacion de la isla- de casi una decada en el extranjero, cosa que desde un punto de vista esta bien , porque de lejos no se sufre tanto. Pero confieso que nunca sufri mas que en el dia que gano las presidenciales Tassos Papadopulos, nuestro presidente actual ( digamos que es algo como la version chipriota de vuestro Aznar: una persona rancia que da verguenza ajena ). En aquel entonces estaba atravesando el ultimo mes de mi estancia en Alemania y,os lo juro, nada mas enterarme del resultado me puse a barajar seriamente la posibilidad de transformarme en “Gastarbeiter”.

Este fin de semana, mientras me tomaba el frappe en la Plaza de Syntagma de Atenas , “perdi” otras elecciones * redoblon de tambores* : LAS ARZOBISPALES!!! No iba a votar porque la institucion de la iglesia me la suda, sinceramente. Y , ojo, la palabra votar no la tomeis al pie de la letra. No se vota al arzobispo directamente, sino a los laicos que junto con una comision de clericos votaran al futuro pope-jefe.

No obstante , dado el panorama pre-electoral tenia muchisimas ganas de estar aqui para seguir el culebron eclesiastico desde cerca, y ver hasta donde pueden llegar nuestros popes .

Escena Pre-electoral
Por favor pinchad aqui . Este link os llevara a la pagina web de Atanasio, uno de los favories para el trono arzobispal. Atanasio, como vereis es bastante joven y os informo que tiene un fan club tremendo formado por personas de todos los estratos de la sociedad. Atanasio tiene el don de la palabra, dicen sus seguidores. Nuestra vecina, una virgen cincuentaytantona que comparte piso con su hermana , lo admira a tal punto que va repartiendo cds con sus omilias a diestro y siniestro. Mi madre, que es una santa atea, un dia llego a casa con uno de sus cds, para no disgustar a la vecina pero , confieso, nunca llegamos a escucharlo.

Atanasio tiene otro rasgo que lo hace aun mas especial, es homosexual, dicen sus enemigos. De hecho un par de semanas antes de que transpirase el plazo de candidaturas para las elecciones salieron en la prensa (no la rosa) unas fotos presuntamente suyas...haciendo mamadas a otro hombre ( la imagen de un pope en habitos en plena felacion no tiene precio).

LA CONTINUACION PASADO MAGNANA, lo siento se me caen los parpados. Kalinijta ke onira glika ( = Buenas noches y dulces suegnos)

Labels: ,

7 Comments:

Blogger Celestina said...

NO ME GUSTAN LAS VOTACIONES A POPE. NO ME GUSTAN LOS POPES. NO TENGO INTERNET EN CASA. ESTOY TRISTE TAMBIEN POR ELLO. MUCHOS BESOS!

10/02/2006 03:25:00 AM  
Blogger Unknown said...

No sabía que eligieráis al arzobispo. Pensé que esto se hacía como la iglesia católica, que los elige el Papa.
Saludos.

10/05/2006 12:48:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades!! Un 9/10 es una nota excelente, aquí, allí y en cualquier sitio...
y ahora a seguir escribiendo cosas interesantes :)

10/10/2006 10:16:00 AM  
Blogger Andrea said...

Mil gracias Chiqui. A estas alturas, con un 5 incluso estaria igual de feliz... Es un alivio habermelo quitado de encima ; )

Intentare ser mas prolifica este agno ...academico!

10/11/2006 02:30:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

este post se me había escapado. será por lo prolífica que estás últimamente :P

no doy crédito... mamadas arzobispales en la prensa chipriota... ¿en la portada? ¿en sociedad? ¿en el suplemento religioso? ¿en la sección de contactos? estoy por pedirte el link

...

mejor no

11/15/2006 01:15:00 AM  
Blogger qïp said...

Enhorabuena por tu trabajo. Me ha sorprendido mucho encontrar una página en español de una chipriota.

Estuve allí hace 3 años por trabajo pero solo una semana, no me dio tiempo a casi nada. Lo que más me gustó fue la comida, me encanta.

Besos desde España.

2/27/2007 03:07:00 AM  
Blogger Andrea said...

Gracias qip :)

Siento que me hayas pillado en una temporada no tan prolífica...

Habrá que volver a Chipre a probar más platos y ver un poco de la isla

Saludos chipriotas

2/27/2007 11:27:00 AM  

Post a Comment

<< Home