Thursday, April 20, 2006

La Semana Santa



La Semana Santa se toma muy en serio en Chiprelandia . Tan en serio que, por ejemplo, los niños del instituto y los estudiantes universitarios tienen 2 semanas de vacaciones, las tiendas siguen horario festivo y las amas de casa limpian frenéticamente sus casas, cortinas incluídas.
Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurección se escuchan popes cantando misa por doquier. No hay forma de rehuirlos, se les transimite por la radio e incluso por la tele que, debido a razones religiosas , no transite otra cosa que misa , la vida de Moises de no sé quien y "Jesus of Nazareth" de Zeffirelli con Robert Powel haciendo de Cristo (el Cristo más guapo ), que ya nos la sabemos de memoria de tanto ver. Nada de culebrones, nada de instinto básico, nada de disputas entre políticos : éstos anuncian un "alto el fuego" y se quedan callados para resucitar más gritones a partir del martes.
Es dificil encontrar compañia para tomarse una caña (aunque yo suelo conseguirlo) por ahí porque la gente, incluso la que no cree tanto, se pone muy púdica y aunque no tiene la intención de ir a la iglesia, prefiere no salir porque "hombre, hoy crucifican a Cristo y me da como cosa".
Lo que más me gusta de la Semana Santa es la comida. Hay mucho babeo que se inicia oficialmente el Sábado Santo después de la misa en la Cristo resucita (in cognito) y acaban los ayunos. En esta casa el babeo ha empezado hoy, porque hoy es cuando hacemos las "flaunes" y no podemos resistir y aparte, no ayunamos. Seguimos todas las tradiciones de semana santa, salvo las religiosas : también teñimos los huevos y hacemos tsurekia, el sabado santo tomamos "mayiritsa" y el domingo de pascuas hacemos "suvla".
Hoy solo puedo hablar de las flaunes.
Las flaunes son los paquetitos que figuran el la foto. Son rellenos de queso ( 3 tipos de queso artesano) mezclado con huevos, pasas, hierbabuena y levadura. Ojalá pudiera postear alguna para que la probarais porque...el sabor no se puede describir! Yo apartir de hoy desayuno, como y ceno flauna . Hasta el lunes, que es cuando acaban mis mini-vacaciones , estaré -con suerte- harta de ellas. Las flaunes sólo se hacen una vez al año y mejor comer tantas como para cogerles asco que pasar mono de flauna!

Labels: , ,

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Yo he comido falounes calentitos y son como un orgasmo... qué digo, mejor que un orgasmo.

4/20/2006 12:08:00 PM  
Blogger Andrea said...

No te pases, hombre! lo que sí es mejor que un orgasmo es el chorizo a la sidra o una mariscada como dios manda...

4/20/2006 12:48:00 PM  
Blogger Unknown said...

Veo que en todos los países pasa lo mismo, se celebran las cosas y todo el mundo a comer. Aquí tenemos las torrijas y las monas de pascua.
Saludos.

4/21/2006 03:35:00 AM  
Blogger Unknown said...

Lo de comer como bestias es típico del Mediterráneo. Yo no había sufrido acidez de estómago hasta que visité Chipre, pero es que está todo bueno!!!

4/21/2006 10:42:00 AM  
Blogger Celestina said...

ay esa comida griega... que buena está!!!!!!!
besitos!

4/24/2006 12:20:00 AM  
Blogger Andrea said...

celestinaki, las flaunes y la suvla en concreto son chipriotas, no se hacen ni se conocen en grecia. Pero la mayiritsa es griega 100%. La sopa tradicional chipriota del sábado santo es la avgolemoni (sopa con caldo de gallina con huevo y limón) pero en mi casa (y en más casas) preferimos la mayiritsa.

Filakia chicha inditex!
Kali arxi stin nea sou douleia ; )

4/24/2006 02:03:00 PM  

Post a Comment

<< Home