Monday, March 27, 2006

Un caramelo me dijo que...

me casaré con mi trabajo. Y no fue un caramelo cualquiera queridos míos, fue este caramelo desenfocado cuya historia os cuento hoy con pelos y señales para que asimiléis la gravedad de la situación.

Resulta que mi amiga S se casó el septiembre pasado. Fue una boda de iglesia (aquí lo de casarse por lo civil es de parejas o bien entradas en los años o bien mixtas)que , aunque pretendió ser modernuqui, no pudo alejarse lo suficiente de las costumbres chipriotas como para que no se repartieran caramelos como el de la foto entre las solter(on)as. O por lo menos ese era el plan, porque también resulta que mi amiga S es la personificación de la demora y se le olvidó repartir los caramelos en septiembre.

Pero S ,que en el fondo nos quiere mucho, no quiso privarnos del caramelo-azucarado-con-almendra-en-el-centro que no es sólo lo que aparenta. El caramelo ese, que se llama "kufeto tu gamu" (=caramelo de la boda) es mágico, porque si lo pones debajo de tu almohada, esta misma noche sueñas con tu príncipe azul. Así que en enero de este año nos ha invitado a su casa para enseñarnos las fotos de la boda y ,así de paso, repartirnos nuestos "kufeta".

Mi amiga E, que es muy puntual puso el kufeto debajo de su almohada y soño con lo que debería. Yo, en cambio, que soy la personificación del despiste y el desorden "guardé" el kufeto en el bolso que llevaba aquel día, tirándolo entre el Collins Cobuild y el Uso de la Gramática Española Nivel Elemental (de Francisca Castro Viudez).

Y pasaron unos meses ...y mientras tanto el kufeto se volvió - igual que yo- amarillento de tanto contacto con las gramáticas y los diccionarios. Lo descubrí hace una semana y lo salvé poniendolo debajo de mi almohada, porque en el fondo esas cosas me molan mucho!! Con lo que me gustan las "cosas mágicas" no podía ser que desperdiciara mi kufeto ni la oportunidad de conocer a mi futuro esposo!. El veredicto del kufeto ya lo sabéis: me casaré con mi trabajo ( o por lo menos esa fue la interpretación *optimista???* que le di a mi sueño porque ....-ainnnsssss- soñe con el responsable del curso que quiero hacer el año que viene, que tiene más pluma que un pavo real).

Me desperté sintiendo un desasosiego inquetante ,que por un instante desapareció porque pensé que durante la siesta podría repetir el ritual del kufeto. Eso hasta que mi perrito, que subió a mi cuarto como todos los días para decir "kalimera", hizo que el kufeto mágico desapareciera para siempre...de un bocado!

Labels: ,

17 Comments:

Blogger Unknown said...

Kufeto ¿qué es eso?
Saludos.

3/27/2006 11:52:00 PM  
Blogger Juan Villamota said...

No tiene mucho que ver, pero a mí hace un par de años unos japoneses me regalaron un pañuelo con una imagen de "Takarabune", un barco donde van montados los shichi fukujin, o siete dioses de la suerte. El pañuelo se supone que tienes que ponerlo debajo de la almohada en nochevieja para que te traiga buena suerte para el año que entra, además por lo visto hay que apuntar los sueños que tengas aunque no sé para qué exactamente.

Desgraciadamente aún no me he acordado de poner el pañuelo en año nuevo, quizás los españoles con nuestras costumbres juerguistas y las fiestas de nochevieja no somos muy compatibles con el folklore japonés.

3/28/2006 04:00:00 AM  
Blogger Unknown said...

Nacho no se lee los posts...

El kufeto no es feto, jajajaajja!

Te has comido el kufeto amarillento?

3/28/2006 10:05:00 AM  
Blogger Andrea said...

nacho, nacho, nacho! La profesora que llevo dentro es muy poco estricta, así que no te regañaré! Sólo te digo lo que toño : kufeto no es feto!

Toño,
"Te has comido el kufeto amarillento? "
detecto humor de lo tuyo ? : )

Villamota,
me ha encantado la costumbre pañuelica! Tienes que seguir las instrucciones y hacerlo todo como debes! Anda, no seas vago : los caramelos y los pañuelos son cosas sabias. Y luego nos cuentas!

Gab, no creo que se pueda repetir!A cada soltera le correspondía sólo un "kufeto" ....verás...mi amiga S también es bastante rata y los tenía contados! Así que ya sabes: o me caso con mi pavo real o con mis diccionarios! jajajajaaj

3/29/2006 04:03:00 AM  
Blogger Celestina said...

y digo yo, si se lo comió el perro... no será ese el principe azul de tu perro??? si no te lo comiste tu no cuenta, no??
besitos!

3/29/2006 04:11:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola. Tú blog mola mil, pon mas fotos de chiprelandia!!! yo soy asturiana, me mola q te guste el chorizo a la sidra y la fabada, cuando quieras vienes a Oviedo y bebemos unas sidrinas. saludines

3/29/2006 07:33:00 AM  
Blogger Andrea said...

Celestinaki, creo que sí cuenta.Lo importante no es quién se come el caramelo sino con quién sueñas cuando lo pones debajo de la almohada! No sé, no sé...Aún guardo la esperanza de que el kufeto estaba caducado y se equivocó!

Hola oviedeña anónima y bienvenida a Chiprelandia!! Tengo muchas ganas de conocer el norte de España y he de confesar que la única cosa que me sé de Oviedo son los Moscovitas!!! Qué cosa más rica, por dios (y eso que no soy muy chocolatera ...)
Que vivan las sidrinas!

3/29/2006 12:48:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sí pon más fotos que Chiprelandia es la megaleche y la echamos muy mucho de menos...
(Ah!You have mail!)

3/29/2006 01:11:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi querida Andreita, el mensaje del kufeto que no es feto es bastante claro: un futuro donde no te va a faltar ni amor mi trabajo ni perros. Despues del contacto del kufeto que no es feto con los diccionarios y las gramáticas, se ha influenciado lo suficiente como para que te apareciera tu curso-por-hacer en el sueño. Y luego, claro, tu superperro que bien te conoce, te ahorró la gastritis que te produciría el ya amarillento kufeto que no es feto en el caso de que te lo comieras. Así él también intervino en todo el proceso mágico y te salvó la vida. El principe azul ya lo tenemos (a ver si se decide pronto), así que el kufeto que no es feto cumplió con su deber y todos fueron felices y comieron palom@s!

3/29/2006 02:14:00 PM  
Blogger Andrea said...

Jari Jari, principes azules tenemos las dos muchos : I.Χρυσοβιτσιώτης- Ι. Σταυρακόπουλος, Α.Θ. Γ Καίσης , McGraw-Hill y muchos más! Jajajjajajjajajjajaj

3/30/2006 04:06:00 AM  
Blogger Andrea said...

Pero...al que más quiero es mi principe verde : PONS

3/30/2006 04:08:00 AM  
Blogger Unknown said...

-Jaguar Kufeto?

-No, I'm zorry!


Secundo la moción: ¡Más fotos de Chiprelandia!

3/30/2006 10:36:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo a ti te mato!
El de Salamanca tb es azul. Y qué?
Ate, makia thou!

3/30/2006 04:58:00 PM  
Blogger Andrea said...

Tono : jajajjajajaja.
No, no! En serio ; P

Jari, es que el de Salamanca no lo tengo : (( Y se que es y esta bueno, buenorro, bueno.
Cuanto cuesta y cuanto pesa? Acaso te ingreso dinero y me lo compras... Ya hablaremos

3/31/2006 12:23:00 AM  
Blogger Javierópoulos said...

Pa resolver el tema del kufeto, que no feto, y aun a riesgo de parecer un pedante que reaparece solo para meter las narices donde no le llaman, diré que el kufeto, que no feto, tiene su contrapartida española. La señora Peladilla, que no ladilla. Y en mi pueblo también las dan en las bodas (bueno, las tiran a mala leche a los novios junto con el arroz, pero alguna tambien la dan).. Y por cierto, Andreita, h lyshn ths deuterhs ek8eshs enni ennan gka8refthn na blepeis ton eauto sou..

makia!
J.

3/31/2006 04:05:00 PM  
Blogger Andrea said...

Javieropule, tus comentarios son siempre bienvenidos!

Aquí también se los tiran a los novios....me parece! No estoy segura, en las bodas siempre entro en trance (no por el alcohol )!

Tus alumnos son estupendos, te lo vuelvo a decir! Los mios tienen problemas de imaginación!!!

4/02/2006 03:33:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Aquí en Barcelona los kufetos son, en efecto, peladillas. Ahora se suelen dar en los bautizos ya que en las bodas se ha puesto de moda repartir cositas que, alguien, considera más útiles: un chisme con un kit para hacerte la manicura, una flor que en realidad es un pañuelo, un sujeta-servilletas, etc.

4/10/2006 06:27:00 AM  

Post a Comment

<< Home