Wednesday, March 08, 2006

Explicaciones

mi plato con apuntes

1. skordalia : es pure de patata con muchisimo ajo (de ahi su nombre : "skordo" quiere decir ajo en griego), aceite de oliva, vinagre y zumo de limon. Es muy facil de hacer. Se hierven las patatas, mientras tanto se tritura en la minibimer el ajo, el aceite de oliva , el zumo de limon y el aceite. Luego hay que machacar las patatas y anadir la salsa.

2. hummus : se que esta muy de moda en espana, de hecho la ultima vez que estuve alli me lo sirvieron en pleno Chueca! Tambien se que es una cosa arabe, bastante popular en Siria y en el lebanon. No obstante tambien existe la version chipriota del hummus que es casi como la arabe pero sin el comino y el pimenton rojo. Asi que para el hummus hay que herbir garbanzos, y luego pasarlos por la minibimer con un poco de zumo de limon, aceite de oliva, mucho ajo y tajini

3. tajini o tashi (en chipriota) : el ingrediente principal de esta salsa es pasta de sesamo ( supongo que en vuestras tierras la habra en los health shops o en los supermercados arabes). El secreto de la tashi es batirla MUY MUY bien con aceite de oliva, limon y ajo. Si no se bate bien tiene un sabor asqueroso.La tajini se sirve con perejil .

4. taramosalata : una palabra compuesta formada por "taramas" (=hueva de bacalao) y "salata" ( obviamente ..= ensalada). Aparte de la hueva, esta salsa lleva pan mojado en agua ( que puede ser sustituido por patatas hervidas y machacadas), aceite de oliva, zumo de limon y cebolla rallada.

5. mungra : no se exactamente como se prepara. Los ingredientes son coliflor (pasado por agua que esta hirviendo), semillas de mostaza y me parece que harina tambien.

6. patatosalata : ensalada de patatas. Con aceite de oliva y zumo de limon y perejil.

7. aceitunas de calamata : no os digo nada de esas.


Celestinaki, todo eso es bastante sano pero engorda mucho y da unos pedos que no veas!
Bueno, con este post os dejo durante un tiempo. Chiprelandia necesita obra y la va a tener y yo voy a ser el albanil.

Besitos

Labels: ,

13 Comments:

Blogger Nacho said...

Cuentas recetas como los cocienros famosos, haces de albañil. La verdad es que haces de todo.
El día uqe quiera hacer una obra en mi casa te llamaré, ya que cuando acabes de poner los ladrillos podrás hacer la comida.
Puede ser una nueva idea de negocio Tele obras con comida. Piénsalo, igual te haces millonaria.
Saludos.

3/09/2006 01:47:00 AM  
Blogger Celestina said...

jajajaja, por dios, espero q durante la obra no borres estos posts!! q me encantan!! alguna de estas "ensaladas" tendré q hacer... pro aqui normalmente las ensaladas no son tan grasientas, menos la ensaladilla rusa, q como su propio nombre indica, no se atreven a llamarla ensalada de todo lo que engorda, se queda en "ensaladaki".
Q le vas a hacer a la pg??? bueno, hagas lo que hagas, pasate a saludarme de vez en cuando.
oye, q sabes de lo del CV??? Q estoy pensando en "mudarme" YA, quiero cambiar los aires.
besitos!

3/09/2006 03:23:00 AM  
Anonymous guadiana said...

¿a ti también te ha dado por las obras, andrea? ¿y lo bello que es acostumbrarse a las cosas, dejar que pasen los años por ellas y ver que siguen ahí, igualitas? cualquiera diría que eres española...

(no desaparezcas por mucho tiempo)

3/09/2006 07:24:00 AM  
Blogger Toño said...

Eso, nada de desaparecer demasiado. No y no!
Yo no he comido Mungra. Quiero Mungra!!!! Qué nombre más guay!!! Mungra.
Creo que lo que más me gusta del plato es el Tashí! Ummmm.
Y tengo la teoría de que la skordaliá es como el Alioli pero usando patata en vez de huevo como elemento "catalizador" (Joé, parezco Ferrán Adrià).

Ains

3/09/2006 09:12:00 AM  
Blogger Andrea said...

Nacho, tambien me encanta pintar ( paredes no cuadros) y cambiar enchufes. Asi que...me barajare tu idea "tele obras con comida"! Mola. MUCHO!

Celestinaki, no voy a borrar nada! Y la pagina en realidad no va a cambiar mucho. La que necesita obra soy yo ...ains! Manana inauguro mi "restauracion" personal con la escapadita a Egipto ; )

Guadiana, no te preocupes : mi obra no va a ser al estilo Gallardon ; ) Simplemente me tomo una pausa para recuperar las ganas...El otro dia estuve leyendo mis ultimos posts y me parecieron podridos-dormilones y sin gracia y eso no puede ser!

Tono, no y no! Seguro que no tardo mucho en volver. La proxima vez que estes por aqui recuardame a darte Mungra! Tashi tashi tashi...con pescadito y patatas fritas . Arff, larnaca!

3/09/2006 12:09:00 PM  
Blogger Javierópoulos said...

Lo único que puedo decir es.. ¡¡¡Skordalia power!!! ¡Y kaló taxidi (buen viaje) andreita!

Un pochón!

3/09/2006 04:10:00 PM  
Blogger Celestina said...

buen viaje!
kales diakopes!!!

3/13/2006 04:25:00 AM  
Blogger lulu on the bridge said...

hmmm, qué buena pinta tiene todo...
gracias Andrea!

3/13/2006 08:53:00 AM  
Anonymous Fer said...

Andrea, wapetona, donde estás??

S.O.S. que no te encuentro!!!!!

Anda dame señales de vida al correo (yoalter@yahoo.es, por ejemplo) o smseame al movil moro 0021260746911.

K ya está todo listo y en cuanto tengan los de la mudanza los papeles de la moto me la traen para acá.

BSSSSSSSSSSSS

3/13/2006 10:43:00 AM  
Blogger Celestina said...

evaristó polí!!!
filákia matiá mou!!!!

3/18/2006 09:24:00 AM  
Anonymous borja said...

Andrea, eres todo un lujo para el bricolage, ¿dónde hay que llamar para contratarte?

3/18/2006 11:00:00 AM  
Blogger Andrea said...

Celestinsky, den kanei tipota! (= de nada) .
besitos

Borja,
jejejejjejejje. A proposito, cuándo vienes a Chipre?? Te prometí un mail que nunca te llegué a escribir, estoy pasando una mala racha de salud y el "ir de medicos" no me deja mucho tiempo! Tu dime cuando vienes y lo mando...antes : )

3/18/2006 01:35:00 PM  
Blogger Z14 said...

Hola!! En septiembre me ire x 9 meses a Nicosia, y haber si tu podrias decirme un poco como está el tema de los pisos alli, porque me gustaria encontrar un piso compartido.
Tambien t agradeceria que me dijeras donde está la European University Cyprus, para saber por donde buscar el piso, porque no me aclaro con eso de "strolovos", "agios dometios" y demás barrios.
Muchisimas gracias!!

4/15/2010 09:45:00 AM  

Post a Comment

<< Home