Thursday, January 26, 2006

Markos Baghdatis



Markos Baghdatis tiene todo Chiprelandia en ascuas! Cuando llegó al open australiano, armado con su raqueta y animado por sus no sé cuántos primos y tíos inmigrantes chipriotas en australia, (gritando en las gradas como si estuvieran en un partido de football) , ocupaba el 56 puesto en el ranking mundial . Con esto ya nos tenía orgullosos: Chipre no es precisamente famosa por sus atletas, con la excepción de Carolina Pelentritou, la chipriota que trajo a la isla la primera –y posiblemente la última- medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004. No obstante, nadie bajó a Eleftheria Square (plaza de libertad) que es nuestra Cibeles, para celebrar su victoria, no sé si bien porque, acostrumbrados a celebrar victorias ajenas ( vease Euro2004 y Eurovisión 2005) , los chipriotas se quedaron estupefactos ante una propia o si bien por otras razones ,en las que no quiero ni pensar…
Este chaval de veinte años, que hace un par de años decía en una entrevista que lo que más echaba de menos de Chipre(vive y entrena en Francia) era a su madre, consiguió lo imposible: ganó a unos de los mayores nombres del tennis (al americano Andy Roddick, número 2 en el ranking y al Ivan Ljubicic, número 7), llegó al los semifinales y los ganó derribando al argentino David Nalbandian , en un partido que la prensa oficial del turnamento caracterizó épico pero yo caracterizaría más bien productor de cagaleras.
Aparte de apasionante, el juego fue un tanto incidental : primero unos fuegos artificiales y luego unas lluvias celestiales obligaron a los organizadores parar el partido durante unos 25 minutos en el momento más crucial(en el último set y cuando Markos luchaba para el último punto ganador!) para cerrar el techo de la cancha...Menos mal que él no se distrajo e además interpretó las lluvias "como una seña de dios...",como dijo en la entrevista después del partido.
A ver qué pasa el domingo en los finales. En realidad el resultado da igual, porque esto ya es una victoria para Chipre. Yo iré a Eleftheria Square, con mis ganglios hinchados, pase lo que pase!

8 Comments:

Blogger Andrea said...

ummb, yo tampoco!! Me tragué sus dos últimos partidos acurrucada en el sofá y totalmente encantada. No sé si es euforia deportiva o "nacionalismo" lo que me ha entrado, es que esto nunca jamás ha pasado en la historia de mi cacho-mierda de isla.

Uyyy uyyy...eso me suena más a nacionalismo chipriota! Diosssssss

1/27/2006 01:27:00 AM  
Blogger Princesa said...

Bueno...como que no se muy bienque decir por aqui.
Como que tenemos una rivalidad.
Tu jugador a dejado fuera de la final al mio!
Pobre Nalbandian! venia jugando bien!
Y bueno...cosas de la vida.
Mas alla de cualquier rivalidad, me sigues resultando simpática :)
Besos y buen fin de semana :)

1/27/2006 05:55:00 AM  
Blogger Celestina said...

me romperé la cabeza con bebe... pero todavía estoy buscando como insultarla bien, jajajaja. mira que soy mala!!!
bss!!

1/27/2006 07:25:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

ayer en las noticias echaron un repotaje donde salía la casa familiar del tenista, su hermano era el maestro de ceremonias. ¡qué interiores! ¡qué decoración! ¡y qué familiar me resultaba todo! ¿por qué? kπ y yo nos intercambiamos una mirada cómplice. y después dieron paso al parte meteorológico

1/29/2006 06:10:00 AM  
Blogger Andrea said...

Princesa, jo...cosas de la vida ; ) Menos mal que no me has cogido mania por "nuestro" tenista. Un besito.

Celestinaki, tu vuelca toda la mala leche que te apetezca en el post. No soy fan de Bebe, pero algunas de sus canciones me molan y han sido SUPERinstructivas a nivel linuístico ( bebe me ha enseñado muchas palabras, como tambien lo hicieron Jarabe de Palo, Amaral,Ketama, la niña Pastori....etc)

Guadianita, yo no he visto la casa pero me la puedo imaginar perfectamente!! Baghdatis viene de una familia humilde que vive en un pueblo de Limasol (Paramiza), que nuuuunca habia oido antes.Sus padres (madre chipriota y padre libanés) se tuvieron que endeudar para que su hijo pudiera entrenar en una academia como dios manda, ya que nuestro maravilloso estado apenas vuelca dinera en deportes, prefiere volcarlo en defensa.
A que su hermano es un elemento totaaaaaaaaal???
Besitos a Kπ y a tí!

Mejillona mia, sigo en estado eufórico!! Es que para que un chipriota quede segundo hace falta un milagro (sólo piensa en lo poquísimos que somos y en la inexistente tradición en tenis que tenemos...) Federer ha jugado de puta padre, es que es un diooooos!!Incluso me hubiera dado -un poco poco de- penita si hubiera perdido . Nada de frappe en terracitas pijas para mi, como mucho iría a New Division a bridar con Costas y con el Pasjalis, pero ni esto, estoy acatarrada y me estoy quedando afónica y mañana tengo muchas clases ! besines miles

1/29/2006 09:20:00 AM  
Blogger Andrea said...

de puta padre ??????????

Pues...no queda nada mal!

1/29/2006 09:22:00 AM  
Blogger Andrea said...

markos ha perdido (y bien!) y yo estoy ronca por dormir una noche en el sofa en vez de ir a mi cama.
Y he de confesar que a mi también me surgió el instinto materno mientras lo veia jugar: me ponia perra con Federer y casi me da algo cuando marcos sufrio un calambre.

2/01/2006 12:36:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

marko eisái o kalyteros!!oloi oi ellhnes k kypriei einai mazi sou!se agapame!!!!

6/20/2007 10:07:00 AM  

Post a Comment

<< Home