Wednesday, November 09, 2005

¿Sabíais que...

... Chipre nisiguiera tiene un millon de habitantes? (muy agobiante por varias razones)

...Chipre tiene de presidente un gilipoyas? (de éste hablaré en otro post)

...la capital de Chiprelandia (Nicosia) no tiene aeropuerto propio? (lo tiene pero está en la zona-de-nadie así que es como si no existiera)

...el uniforme es obligatorio en todas las escuelas públicas chiprelandicas? )y aun así, los estudiantes consiguen ir al cole cual payasos)

... cualquier habitante grecochipriota que nació después de 1974 podía visitar solo mitad de la isla y mitad de la capital (situación que cambió en 2003)?

...que los machochipriotas son feos ?

...que el queso típico de Chipre se llama jalumi ?

19 Comments:

Blogger Celestina said...

oy, q pena q sean feos... al menos seran buenos sto krebati... vaya, no se si cama era krebati, puede q me hayas pillado!
muacks!

11/09/2005 10:29:00 AM  
Blogger Andrea said...

jejejejeje se dice krebati, muy bien! Den einai kaloi oute sto krebati-creo
besos

11/09/2005 10:43:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

-según mi censo particular (tengo un contador de personas instalado en mi nuca) madrid capital ya supera los cinco millones de habitantes. imagino los motivos por los que chipre es agobiante, pero si lo comparas con la situación de los sufrimadrileños seguro que sientes cierto alivio

-el presidente es un gilipollas (una de esas cuatro plazas tiene que ser tuya)

-lo del aeropuerto en tierra de nadie también puede tener sus ventajas, como ausencia de ruidos y billetes a bajo coste (si las compañías fueran honradas, pero me da a mí que no)

-¿lo dices porque las niñas van con falda de tablas y camiseta de mickey mouse?

-al margen de todas las consideraciones sociopolíticas, no me negarás que eso tiene su punto...

-solicito una traducción inmediata de cómo son en la krebati

-cómo no, el post tenía que dejar el estómago temblando...

11/09/2005 12:10:00 PM  
Blogger Andrea said...

Querida Guadiana,
- insisto que somos DEMASIADO pocos. Pero sí, confieso que esto tiene sus ventajas cuando un@ está fuera del país (conversaciones en plan " y sólo sois 750.000??? Qué honor tener un@ de estos (bichos raros) en nuestra compañia!"
- El presidente es el rey de los gilipoyas, en eso veo que coincidimos .
-El aeropuerto no está en Nicosia pero está a 30 minutos de ella . O sea que no pasa nada...Pero de ruido no nos falta.
-Lo del uniforme lo digo parte por la camisa del mickey y parte porque cuando daba clase tenía una alumna que se me venía con una zapatilla roja y otra negra. En general, siempre encuentran una manera para parecer más ..."espectaculares"
-qué tiene su punto : los feuchos chipremachos o el antepenultimo punto?? Aunque ahora que me lo pienso...las dos cosas lo tienen
- En el krebati no son buenos , o por lo menos eso creo : )

En la espera de un blog tuyo,

Andrea

11/10/2005 01:15:00 AM  
Blogger Unknown said...

Yo atesoro un último jalumi en mi nevera (me queda un cacho). Ja!

11/10/2005 02:31:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

andrea de mis amores,

no conozco al presidente de chiprelandia (espero ansiosa ese post en el que nos des más información) pero si es algo, es gilipollas con doble ele (me gustaba más cuando se decía elle).

gilipollas.

1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.


gilí.
(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

adoro la edición digital del diccionario de la rae. y repito, una de esas cuatro plazas debe ser tuya, por eso te corrijo.

tengo el blog a la espera de pasar el último obstáculo: mi enorme crítica para conmigo misma. en cuanto lo supere serás la primera en enterarte

un abrazo

11/10/2005 02:33:00 AM  
Blogger Andrea said...

Guadiana,

vale vale vale! Ahora entiendo lo de las plazas! Me rompí la cabeza anoche pensando..."a qué se refiere?"

En cuanto a lo de doble ele y elle coincidimos. A mí tambien me gusta que se diga "elle" ya que tiene nombre propio y es una letra independiente

Y...tengo que confesarte una cosa : escribo gilipoyas con y griega por que la otra grafía me suena demasiado a...polla!
Por fa, dime que la palabra "empoyar" se escribe así...porque , en el caso contrario, he dedicado los últimos dos años de mi vida a ...polladas
Y por último añado que eres el gran misterio de la blogosfera.

11/10/2005 03:55:00 AM  
Blogger Andrea said...

Toño, cómetelo ya hombre que te va a pudrir! Seguro que el proveedor de jalumis no te dejará sin ellos.

11/10/2005 03:56:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajaja!!!! me temo que has estado escribiendo mal empollar durante este tiempo. si efectivamente te has dedicado a polladas, espero que sea en la primera acepción

pollada.

1. f. Conjunto de pollos que de una vez sacan las aves, particularmente las gallinas.
2. f. Mil. Multitud de granadas que se disparaban de un mortero al mismo tiempo.

y para que polla no te suene tan mal, echa un vistazo y comprueba que hasta tú eres una polla

polla.
(De pollo1).
1. f. Gallina nueva, medianamente crecida, que no pone huevos o que hace poco tiempo que ha empezado a ponerlos.
2. f. En algunos juegos de naipes, puesta (ǁ cantidad que pone el que pierde para disputarla en la mano siguiente).
3. f. malson. pene.
4. f. coloq. Mujer joven.
5. f. Am. Apuesta, especialmente en carreras de caballos.
6. f. Am. Carrera de caballos donde se corre la polla.
7. f. Chile. lotería nacional.
8. f. Ecuad. chuleta (ǁ apunte para usarlo disimuladamente en los exámenes).
9. f. El Salv. esputo.
10. f. Méx. Bebida hecha con leche, huevos y canela, y a la que a veces se le añade licor.
~ de agua.
1. f. Ave zancuda del tamaño de la codorniz con plumaje algo parecido.
2. f. Ave zancuda pequeña semejante a la fúlica o al rascón.
3. f. Ave zancuda, de unos 25 cm de longitud desde la punta del pico hasta la extremidad de la cola y 50 de envergadura, con plumaje rojizo, verdoso en las partes superiores y ceniciento azulado en las inferiores. Vive en parajes pantanosos y se alimenta de animales acuáticos.

lo del misterio me ha dejado patidifusa
:)

11/10/2005 04:36:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Guadiana, te sigo en otros blogs. Te reitero mi oferta de matrimonio... sólo alguien enamorado del diccionario digital de la RAE puede compartir las tardes de otoño conmigo :-)

11/10/2005 05:35:00 AM  
Blogger Andrea said...

Guadiana ha ligado, Guadiana ha ligado, Guadiana tiene un admirador de la globosfera!!

11/10/2005 07:02:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

la navidad se ha hecho patente en mi cara que podría colgar ahora mismo de un abeto de esos monocromos rojo fashion san nicolás

11/10/2005 08:09:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero guadiana, ¿qué respondes? La blogosfera estaba antes intrigada ante tu misterio, ¡ahora estamos directamente en ascuas!
Guadiana, hazte un glob!!!

11/10/2005 08:30:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja gab es porque estoy como un tomate!!!

11/10/2005 04:52:00 PM  
Blogger Celestina said...

den piges sto krebati me tous... (chipriotas no se como es);;;;
MUACKS MUACKS!

11/12/2005 03:08:00 AM  
Blogger Andrea said...

Celestina,
1. chipriota = kíprios
2. muy bien la frase, un indefinido como dios manda, un acusativo perfeeecto, bravo!
3.y..si damos fe a lo que decía Nitsche (einmal ist keinmal) , no!

11/12/2005 08:43:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jumelina, Guadiana, Trulli:
Espero que os vayáis comprando el Diccionario panhispánico de dudas (no va con segundas).

11/14/2005 01:31:00 AM  
Blogger Andrea said...

Solarisss, yo debería, está claro. A ver si llega a Chiprelandia!

11/14/2005 04:57:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

espero que el diccionario panhispánico de dudas sea tan útil como el DRAE, pero para eso ya debería tener edición digital y no consigo encontrarla...
yo por mi parte estoy deseando ir a chile y que me toque la polla, o a méxico a tomarme una polla que tiene que estar riquísima, o a Ecuador a sacarme la polla para aprobar por fin el carné de conducir... lo dicho, que el panhispánico sea tan útil y edición digital ya.

11/15/2005 08:22:00 AM  

Post a Comment

<< Home