Monday, October 17, 2005

De chipriotas , las (segunda parte)

Las horteras también evolucionaron en el tiempo y en el espacio chiprelandico. Con la llegada del Zara, Bershka y demás Inditex vieron lo facil y barato que era deshacerse de la camiseta Mickey Mouse y ponerse al tanto con las tendencias europeas de la moda. Algunas lo consiguieron, otras, como bien dice un amigo,se desorientaron y acabaron con unas pintas de como si acabasen de saltar de una de las páginas 1001 noches!

Estas son las horteras-chipri-sirias. En los genes no tienen nada sirio (o por lo menos eso dicen sus madres) pero lo tienen en todo lo demás! Estas chicas son muy barrocas, se les puede reconocer desde lejos por la cantidad de joyas de oro que llevan. Últimamente el oro no estaba tan de moda en la isla, así que las chipri-sirias se vieron obligadas a sustituir el oro por los Swarovski (porque algo tiene brillar) y yo sigo sin entender como una persona con razón puede gastarse tanto en piedras de cristal! Éstas horteras, como he dicho, son bastante barrocas no solo en su forma de vestir sino que tambien en su aspecto fisico. Suelen ser regordetas, cosa que quiere decir que comen, asi que se les perdonan todos sus lápsuses estilisticos.

Aparte de las horteras chipri-sirias, que son una mutación bastante interesante, en la isla abundan las horteras de pura sangre. Esas chicas, tras acabar el cole, por razones de emparazos se casaron de penalty y debido a llantos y mocos infantiles, ni se enteraron de la llegada de Inditex. Siguen con el pijama de mickey mouse, están gordas y dejadas y gritan mucho en los cines. Las quiero matar, pero por otro lado son buena gente. Quieren a sus hijos, los cuales van al cole con camiseta mickey mouse debajo de la camisa, cocinan muuuuuuy bien y -en general- viven en un mudno aparte, porque nunca han trabajado en otro lugar que no fuese su casa , que NO ES POCO!

Y eso...! Lo siento por el retraso, Pnac, the server was down (cómo se dice en español?? ) y no pude postear antes! No me pongas falta , porfa!
Este es un post muy chapucero , prometo algo mejor para la próxima vez.

10 Comments:

Blogger Arturo J. Paniagua said...

Jope, Mickey Mouse como parte del folklore, que raros los chipriotas :)

Como siempre, tengo una frase favorita en cada uno de tus posts, en este caso es: "y gritan mucho en los cines" :P

Imagino que las chipri-sirias serán vuestra particular versión de las Jennys españolas...

¡Ah! y la traducción es: el servidor estaba caído, o básicamente: Blogger estaba jodido ;)

Besos

10/17/2005 01:49:00 PM  
Blogger Andrea said...

Gracias nen! :P
El servidor estaba caído, qué termino tan raro gramaticalmente!
Qué son las Jenny^s?? Es la primera vez que oigo de ellas.
Es verdad que estamos muy marcados por Mickey Mouse en Chipre. Un detalle aún más asombroso: no decimos "voy a ver los dibujos animados" sino que "voy a ver los Mickey Mouse". TE LO JURO!
Besines

10/17/2005 02:30:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Las Jennys son las eternas adolescentes de las periferias españolas, por supuesto inditexadas hasta en el grupo sanguíneo (trafaluc positivo), y también son buena gente aunque den ganas de matarlas.

Lo de voy a ver los Mickey Mouse es lo más fuerte que he leído en el día.

10/18/2005 03:15:00 AM  
Blogger Andrea said...

hehehehhehehe trafaluc positivo me encanta! Guadiana, cuándo será la inauguración de tu blog? Venga!

10/18/2005 04:24:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

ay andreílla, temo que los cien gramos de ingenio que me quedan se me acaben en el tercer post, pero poco a poco voy animándome. de momento disfruto con los vuestros, que son fantásticos. ¡un besote!

10/19/2005 04:07:00 AM  
Blogger Andrea said...

seguro que no! Sigo tus comentarios en varios blogs y son estupendos y graciosisimos.
Me alegro de que disfrutes leyendo mi blog entre otros! Gracias.

10/19/2005 08:55:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡tú sí que eres estupenda! ;)

10/19/2005 10:04:00 AM  
Blogger Unknown said...

¡¡¡¡Eso eso, Guadiana, queremos un blog tuyo!!!!
¡¡¡Apoyo la moción con emoción!!!!

10/20/2005 08:18:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡oh!

agradecidaaaaaaaaaaaa
y emocionadaaaaaaaaaaaaa
so-la-men-te puedo decir...

¡pronto, chicos! ¡así da gusto!

:)

10/21/2005 04:42:00 AM  
Blogger mir said...

wenaas... Leí este post hace unos dias, sobre las 13:30, y no pude contestar... los rugido intestinales me llevaron a la cocina... NO SÉ POR QUÉ EXTRAÑA RAZÓN...

Musakas he comido muchas, hasta el punto de aborrecerlas (y mira que están buenas). En la residencia universitaria en la que vivía en los primeros años de universidad, era EL PLATO ESTRELLA.

Los colocasi (vegetales) me gustan mucho. (En realidad todo los funghi, podría yo poner alguna receta italiana...) Los echo a muchas de las comidas, a la pasta, a los arroces, a los sofritos para la carne...

Los postres, como tú bien sabes, Andrea, son la especialidad "familiar", pero "en casa del herrero cuchillo de palo". El primer bizcocho que hice, con unos 8 años, salió del horno con un coeficiente de elasticidad tal que, tirándolo al suelo botaba metro y medio...

Ains, que pena-penita-pena. Leeré tus post gastronómicos a horas más intespectivas, o simplemente, después de comer...

10/25/2005 02:39:00 AM  

Post a Comment

<< Home