Thursday, October 27, 2005

De lo que iba...



No digo nada más. Prometo volver pronto.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy apetitoso todo. Me has abierto la ganas de cenar.

¿y la censura? ¿te nos has vuelto estrecha ahora?

Por si ves mi último post, te cuento que, justo nada más darle al botón de publicarlo, me acordé que podía haberte pasado el testigo a ti (no sabía que se podía mandar a más de 2 personas). Pero seguro que te llega por otro lado...

10/27/2005 12:10:00 PM  
Blogger Unknown said...

Son las ocho de la mañana y ya me ha entrado hambre!! Esto es injusto. Ahora hasta el mediodía puteado :-)

10/27/2005 10:58:00 PM  
Blogger mir said...

err... lo de la censura... como que no...

10/28/2005 01:22:00 AM  
Blogger Andrea said...

Pnac y Mir,
No soy puritana, pero en una foto donde figuran comidas riquisimas y deliciosas mi canalillo no tiene lugar alguno.
Pero tenéis razón en una cosa : la palabra "censura" es un poco fuerte, igual debería poner "no comestible" (aunque...también depende!)
Toñito, lo siento hijo! Si te sirve de consuelo ...yo también me muero de hambre cada vez que veo la foto y estoy a régimen (totalitario)

10/28/2005 01:34:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por partes:

-Las aceitunas de los olivitos greco-chipriotas tienen pinta de estar deliciosas (como nunca he estado por ahí no sé si en Chipre abundan los olivos, segunda indirecta, Andrea).

-También tiene buena y saludable pinta la ensaladita que no has nombrado (el verde me parece que es menos transgénico que las lechugas empaquetadas de por aquí, sí, esas que compra Toño):). ¿Lo que acompaña es queso feta ¿no?

-Las patatas, qué decir, aquí las mejores son las gallegas, y las tuyas se me antojan mucho más apetecibles (frititas en ese aceite virgen extra del primo del olivo de las aceitunas).

-El colocasi, así cocinado, lo reconozco y creo haberlo probado. ¿Cómo se traduce al castellano? No lo recuerdo. El mío sin carne, por favor (que resalten los sabores del apio y del tomate).

-Del yemistá, por favor, dos de cada y tres de cebolla.

-KEO a discrección.

-Y una pregunta ¿el bote azul es el bicarbonato? Jo Andrew, estás en todo.

10/28/2005 03:36:00 AM  
Blogger Andrea said...

Guadiana, me encantan tus comentarios proliferos!

Bueno, te contesto por partes:

-Las aceitunas están riquísimas, indeed : ) Se sirven con aceite de oliva, zumo de limón y cilandro machacado.Estas me parece que no tienen cilandro. Sí, tenemos bastantes olivas en la isla (pero no tantas como en España), ven a comprobarlo ! jejejje

-Las lechugas aquí aun no son transgénicas ni están empaquetadas. Se compran incluso con tierra y algun bicho vivo paseando por sus ojas (esto a mi me da mucho asco...de hecho es muy raro que me coma ensalada de lechuga fuera de casa porque soy un poco histerica-compulsiva con lo de los bichos, la tierra me da igual!). La cosa que acompaña la ensalada fue un hummus riquísimo. También había feta en la ensalada pero no tuvo la oportunidad de salir en la foto, desapareció muy rápido.

-Las patatas chipriotas son riquisimas y exportadas a todos los paises europeos que tienen patatas propias asquerosas y asépticas (Alemania-Inglaterra por ejemplo). Luego te tengo que confesar una cosa mala: aquí freímos las patatas en aceite de girasol, sí, de girasol. El aceite de oliva es bastante caro (y bastante pesado, ya que no es tan virgen como el español) como para freir patatas.

- Creo recordar que colocasi en castellano se dice" badata" o algo que se parece a una patata. Lo vi una vez en un mercado en Barcelona.

- dos de cada y tres de cebolla...Vale! Pero te advierto que es muuuucho! A! Se me olvido mencionar que los yemista se sirven con yogur. El yogur en Chipre no es postre! Lo comemos con...las albondigas, las patatas fritas, los yemista etc etc.

-el bote azul es cloruro sódico (ClNa)

Ala...ahora sí que bajo a comer!

10/28/2005 04:42:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

ráspido:

-se dice cilantro, pero ¡no dejes de llamarlo cilandro!

-qué rico el hummmmus, mmmmm, lo lleva en el nombre

-lo del aceite de girasol haré como que no lo he leído y te llevaré una botellita
directa de Jaén cuando vaya ;)

-¡coño, batata!

-el yogur en todas partes me encanta

-¿el cloruro sódico es para la digestión también?

¡que aproveche!

10/28/2005 05:19:00 AM  
Blogger Andrea said...

Me has dejado atónita con el cilatro! Y yo tan contenta poniendo cilandro! (lo mismo me pasó con la palabra paraíso-decía paradiso durante 1 año, luego me corrigieron y casi me da un infarto!)

El cloruro sódico es el nombre científico de la sal ; )

10/28/2005 05:24:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡diablos! ya decía yo que me sonaba...

10/28/2005 07:40:00 AM  
Blogger Arturo J. Paniagua said...

De no ser por lo censurado, comentaría el resto de comestibles :P

Besos :)

10/28/2005 01:28:00 PM  
Blogger Celestina said...

jajajajaja aqui el arthur siempre intentando pillar cachooo!!
jajajaja y tu siempre con comida.!
muacks!

10/29/2005 11:09:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

ahhhhh....
koupepia k gemista k elies tsakistes.....Andrea sygxerose g tn oli prospa8eia s na dei3eis ta wrea fagia tis xwras mas j genikotera na dei3eis ti esti KYPROS...!!!!!!!!!
te felicito...!!!!!!!!!!!!!!

6/10/2010 09:50:00 AM  

Post a Comment

<< Home