Wednesday, January 18, 2006

Cuesta arrancar...

y si no escribo algo hoy, no lo escribiré nunca. Así que feliz año nuevo o Καλή Χρονιά (kali jronia) como decimos en tierras grecoparlantes. El año nuevo ortodoxo coincide con el vuestro , no seguimos ningún calendario raro, por lo menos no los ortodoxos de Chipre. No obstante, los años nuevos en Chipre son una mentira , porque yo hasta ahora he sido testigo de unos 24 y nunca he percatado la mínima diferencia trascendental entre un año y otro. Cambian las cafeterías y las tiendas, haciendose cada vez más pijas y caras, cambia (-rá) (???? gran cuestión) el edificio que aloja el Hospital General, cambian los nombres de alguna que otra calle ( sí queridos míos...aquí los nombres de las calles cambian...pero eso es harina de otro costal). Lo que no cambia es la frivolidad de la gente, la inmadurez política, el sensacionalismo de los medios.

De vuelta a Chipre, tras unos 20 días de amena ausencia, aterrizo tan contenta y me compro el periódico para ir retomando la rutina. Y leo :

El dragón de Nicosia sigue suelto, devorando a jóvenes víctimas

El portavoz del Govierno dimite de su puesto para presentarse en las elecciones parlamentarias con el partido comunista.
Su puesto será ocupado por el Ministro de Comercio y Turismo, quien no dejará el Ministerio sino que mantendrá los dos puestos.

Vivo en una Banana Republic , por cuyas callejuelas pasean dragones por la noche. ¿qué más hay que desear para el 2006? ¿Que los dragones se vuelvan vegetarianos y que coman platanos en vez de jovencitas...? Tal vez. Porque mucho más no se puede desear...

15 Comments:

Blogger Celestina said...

querida, voy a mandarte ahora un mail con el CV. espero q todavia este a tiempo.
q tal la vuelta, dura?
besos!

1/18/2006 06:29:00 AM  
Blogger Andrea said...

hola celestinaki! He recibido tu mail. La vuelta bien, da gusto volver a la rutina (para luego poder disfrutar las vacaciones a tope, como acabo de hacer!)

1/18/2006 08:39:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Feliz año andrea!! se ha notado tu ausencia en la globosfera.
No entiendo eso del dragón, pero bueno, como damisela, y por lo tanto en peligro, que eres ¡ten cuidado!

1/18/2006 08:43:00 AM  
Blogger Su said...

Me encanta tu blog, me lo he apuntado y me he abonado. Muy poético lo del dragón.

1/18/2006 10:10:00 AM  
Blogger Andrea said...

Igualmente Gab! Es normal que no entiendas lo del dragón : cuando era pequeña había un señor, que nunca fue arrestado por la policia y cuya identidad aún desconocemos, que se dedicaba a pasear por Nicosia y asaltar-violar mujeres por las noches. No sé si fue la policia o algún periodista de mente calenturienta quien decidió ponerle¨"el dragón". El dragón me tenía atemorizada durante un par de años, me parece que fue entre los 9 y los 11. Apartir de los 11 años el examen de acceso a la escuela inglesa (el cual suspendí para mayor desilusión de mis padres) me tenía más atemorizada, así que el dragón ya dejó de preocuparme.
Pues...como decía en el post, parece que los años nuevos son de mentira en esta isla. Estamos en el 2006, es decir años de luz desde que yo tenía 9-11 años, y...pirin pirin, nuestro dragón está de vuelta!! Y es primera noticia todos los dias. Algunas chicas incluso se inventan historias de presuntas violaciones para salir en el telediario. Somos un país patético...Lo somos...sin que esto quiera decir que la vida aquí no sea de cuento total (con su dragón y todo...oyees!!)
Bufffff! Vaya tabarra que te acabo de dar!

Su, muchísimas gracias y bienvenida! Jo, espero no haberte jorabado la poesía con esta explicación que acabo de darle a gab! Ahora mismo voy a echar un vistazo a tu blog.

1/18/2006 11:31:00 AM  
Blogger Andrea said...

ummb de mis amores!!!! Que bien tenerte por aqui, espero que pronto se te vea por Chiprelandia real ; )
El hospital general es una verguenza, deberia ir a sacar fotos y publicarlas para que los demas vean a que me refiero.Ahora que me estoy haciendo mayor veo que hay un antes y un despues de cualquier estancia en el H.G. y yo llevo traumatizada desde los 0 anos, ya que el primer mes de mis vida vital me lo pase en una incubadora alli. Ahora se expican muchas cosas, no ??
Un beso muy fuerte mejillona mia.

1/19/2006 12:25:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

cuánto, cuánto, cuánto me alegra volverte a leer. cuánto.

1/19/2006 01:50:00 PM  
Blogger Andrea said...

:) cuánto, cuánto cuánto me alegra leer tus comentarios. Kolokasi!

1/20/2006 03:58:00 AM  
Blogger Arturo J. Paniagua said...

Óigame, pláceme de sobremanera saludarle.

¿Cabrona por qué?

1/20/2006 04:32:00 AM  
Blogger Celestina said...

querida espero q recibieses mi mail. Todavía te debo un post de Bebe, y te lo daré, créeme!!
besos!

1/20/2006 08:01:00 AM  
Blogger Andrea said...

Celestinaki, lo recibí y lo referí : ) A la ansiosa espera del post bebeño te mando un besito.

AJ por no dar señas en MAD. Otro besito a ti

1/20/2006 01:13:00 PM  
Blogger damupi said...

es bueno volver a saber de ti en el blog. creí q no volverías a escribir.
Me alegro de tu vuelta aunq menos de que spre seas fatalista.
Saludos

1/22/2006 05:53:00 AM  
Blogger Andrea said...

feliz año nuevo, danupi! Es verdad que mis últimos posts son bastante fatalistas y me parece que no van a dejar de serlo hasta que cambie este gobierno y la mentalidad de la gente que lo apoya. La cosa está mal, muy mal...

( P.S Tras el referendum no puedo ser otra cosa que fatalista, fatalista consciente ademas.)

1/22/2006 01:41:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Feliz año nuevo Andrea, y arriba ese animo! Gracias por tu mail y bienvenida de vuelta que ya se echaban de menos tus cronicas, y mas ahora que voy a visitar Chiprelandia!
bESOS

1/23/2006 09:06:00 AM  
Blogger Andrea said...

Igualmente Borja! Te debo otro mail con más información sobre la isla, no se me ha olvidado : ) Te lo mandaré esta semana.
un saludo

1/23/2006 09:13:00 AM  

Post a Comment

<< Home