Wednesday, December 07, 2005

Tassos Papadopulos




Llevo mucho tiempo queriendo hablar de nuestro señor presidente. Pero siempre me parece mal momento, porque cada vez que pongo su nombre en mi boca me salen llagas y aftas. Hoy me siento lo suficientemente magnánima como para abordar este tema. Con este post no pretendo ni presentar las políticas implementadas por él, ni criticarlas. Sólo pondré a vuestra disposición datos y hechos irrefutables ...y vosotros ya me diréis el talante que le atribuís a este ser.

A los veinticinco años fue nombrado ministro de trabajo de la Republica. Al eschuchar esta noticia los sindicatos se atemorizaron, ya que su fama de ultra-derechista no era ningún secreto.

Justo antes de su nombramiento como ministro, 5-6 años atrás, lo encontraríais con una pistola en la mano (no sé si ha apretado el gatillo o no ), desempeñando tan bien su papel de uno de los peces gordos de EOKA (organización que se fundó en 1955 y actuó hasta el 1959 con el objetivo de liberar Chipre de los ingleses y unirla con Grecia (sobre la Enosis-es decir la unión de Chipre con Grecia hablaré en otro post.). A eso añado que según datos fiables, EOKA mató más gente de izquierdas y turcochipriotas que ingleses.

El verdugo de EOKA, Polikarpos Yiorkatsis, era amigo suyo y...ex-esposo de su presente mujer, Fotini. Polikarpos Yiorkatsis fue asesinado por los mismisimos ultra-derechistas, tanta mierda había cometido que no podían dejarlo vivo. Entonces Tassos, que en la boda de Fotini y Polikarpos fue padrino de honor, se casó con ella! Ella no es exactamente una belleza ni una mente deslumbrante. Pero es mujer-capitulo, muy rica...tan rica que ni puede pronunciar la letra erre, debido a muchos años de escolarización en Suiza.

Por último - es que ya se me está formando una úlcera en el estómago-, el rasgo más infame que le caracteriza es que es "misoturco" (misos = odio en griego). Es uno de los peores racistas que jamás ha pasado por Chipre. No quiere a los turcos....y peor: no quiere a los turcochipriotas. Es un negociador malo. No sabe negociar porque no quiere negociar. Es que desde los 19-20 años está acostumbrado a mandrar...cómo va a negociar ahora a los setenta y tantos??

No sé que va a pasar con la escena política en Chipre, pero las cosas van de mal en peor...Estabamos tan cerca de una solución a nuestro problema político y éste señor la ha echado a perder , manipulando al pueblo Chipriota a través de sus falsas interpretaciones del Plan de Anan. No aguanto a este señor, no lo soporto en absoluto! Y sí, este post forma parte de mi psicoterapia personal!

Por favor, poneos a despotricar conmigo.

19 Comments:

Blogger Solarisss said...

Y además el hijoputa se parece a Mel Brooks. Hace unos años vi un documental sobre tu isla. Eran los años Clerides-Denktash y por cierto, este último salía en su despacho presidencial bajo un retrato de Atatürk (of course) y rodeado de canarios enjaulados: ¡típico capricho de dictador! Por favor habla pronto de esos dos dinosaurios.

12/07/2005 04:00:00 AM  
Blogger Andrea said...

Solarisss, nunca me había fijado en el parentesco (porque no tenía ni idea de quién es Mel Brooks) pero ahora que lo he buscado por inertnet, aaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrffffffffffffffff dios mío, que dios nos salve...hay dooooooooossssss!
Como bien sabes Ataturk y todo lo que representa, es muy importante para los turcos. La parte norte de Chipre está llena de estatuas y fotos suyas : vas a tomarte un café y Ataturk te mira colgando desde la pared! Da grima...pero me alegro mucho de que de grima! Por que así, los grecochipriotas nos podemos imaginar la grima que dan a los turcochipriotas las estatuas de Makario y Digenis que se encuentran por doquier en la parte sur de esta isla de locos...
Tocará un post sobre Clerides y Denktash, te lo prometo.

12/07/2005 04:46:00 AM  
Blogger Solarisss said...

Querida Andreoshi:
En los años 80 había un tío que componía bajo el nombre de "Un Pingüino en mi Ascensor" y que tenía una canción dedicada al Arzobispo Makarios:

En su despacho presidencial
Su eminencia lo intuye, algo va mal
oigo voces fuera, qué es lo que pasa
los turcos han rodeado la casa
No queda tiempo para reaccionar
suspira y se dirige hacia el mueble-bar
dónde está la ginebra, quiero hacerme un cubata
necesito algo fuerte, estoy harto de horchata.

Arzobispo Makarios, se acabó tu botella de Larios
traicionaste al pueblo chipriota
ahora estás ahí, echando la pota
Llora, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre

Es el final, la rebelión ha triunfado
el arzobispo ha sido desterrado
ahora vive en una isla griega
y sólo se preocupa de su bodega
unas cuantas botellas de vino de Rioja
y la discografía de Isabel Pantoja
son la única ilusión en su eterno veraneo
en el marco incomparable del azul mar Egeo.

Nota: Larios es una ginebra española.

12/07/2005 05:06:00 AM  
Blogger Andrea said...

Jo, solarisss eres una enciclopedia. Estás en todo!!! Bueno, pues la canción está muy bien, y sí, se puede decir que Makario traicionó a su pueblo e , hiciera lo que hiciera, lo traicionaría igual. Pero si me hicieran elegir entre Makario y Grivas, eligiría al primero...

Y...el pinguino este que sepa que Makario se exilió a Seychelles y no a una islita de Egeo...y allí se lo pasó pipa!

12/07/2005 05:16:00 AM  
Blogger mir said...

Cómo sé que hay un troll directamente relacionado con ese grupo del que habla solarisss que me lee, me abstengo de comentar...

12/07/2005 05:23:00 AM  
Blogger Solarisss said...

Joder ¡qué imagen!, el Makarios paseando por una playa de arenas blancas y bebiendo leche de coco... Bueno, es que tendrías que ver al Pingüino ese: tiene una canción dedicada a la Perestrika que es... Otro tema del que quiero que hables (por favor) es sobre la idiosincrasia de la Iglesia Autocéfala Ortodoxa de Chipre. Y Andrea, ata cabos: ¿no ves una conexión entre el Coronel Grivas y el General Grievous de "La Venganza de los Sith"?

12/07/2005 05:48:00 AM  
Blogger Andrea said...

Lo que se dice...pope negro sobre fondo blanco!
Sobre la iglesia hay que hablar (lo llevo pensando hace tiempo)pero antes tengo que hacer una pequeña investigación porque la verdad es que conozco poco. Sólo sé las ventajas que tiene nuestro arzobispo que son : firmar con tinta roja y llevar corona y "palo" de emperador !
Lo de ser propietario de hoteles no creo que sea algo historico...ejem.

12/08/2005 02:02:00 AM  
Blogger Arturo J. Paniagua said...

"el rasgo más infame que le caracteriza es que es "misoturco"

Pues no, mi querida Andrea, su rasgo más infame es esa enorme nariz :)

Besos.

Y sí, como puedes ver I´m still alive (and rocking) ;)

12/08/2005 03:50:00 AM  
Blogger Andrea said...

Aj querido,

siempre digo que su nariz es como un higo chumbo pero nadie me hace caso!

besos y no te pierdas

12/08/2005 07:49:00 AM  
Blogger damupi said...

menudas enciclopedias andantes joder. Yo q poco sé más q el si tendré calzoncillos mañana, decir q eso q has contado de como engañaron a los votantes suena a Alemania en el 33, y la cosa acabó muy malita.
Hay esperanzas para q el pueblo piense? cambiaran las tornas en la siguiente legislatura? que pasa con los mass media??

12/08/2005 06:12:00 PM  
Blogger Andrea said...

Danupi...no,no hay esperanza que el pueblo piense! La mayoria de los votantes cree que Tassos es el mejor presidente que ha tenido Chipre...así que lo mas probable es que lo tengamos por una legislatura mas. Y si no es él, será otro peor...La "izquierda " (entre comillas, porque dicha izguierda apoyó a Papadopoylos -un facha ultraderechista- en las últimas elecciones, y se mostró en contra del plan de Annan...aunque todos estos años lleva vendiendonos cuentos del estilo¨" nuestros compatrioras los turcochipriotas...")no existe, los socialistas están en su mundo...y los comunistas (jajajjajajja sí, los hay!) están gobernando en coalición con nuestro querido facha de la foto.
No hay esperanza...La mejor opción para que una no se vuelva loca es..solucionar su problema financiero y volverse apolítica...y acariciar a su perro con mucha frecuencia!
Un beso

12/09/2005 01:48:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

En España tuvimos durante ocho años a uno parecido... se llamaba Aznar ;)). Menos mal que lo cambiamos!! Animo y mucha suerte! Por cierto, me encanta tu blog, asi que voy a poner un enlace en el mio.

12/09/2005 09:35:00 AM  
Blogger Andrea said...

Aznar...El otro dia salio en fotos participando en la manifestacion contra el estatut y al verlo mi pellejo se dio la vuelta (perdoname la expresion inexistente, pero es lo que me paso).
Si tuviera que elegir entre Tassos y Aznar creo que me pegaria un tiro entre las cejas.
Me alegro de que te guste el blog : )

12/09/2005 10:33:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por el enlace recibidas ;)) De nada! Es un honor incluirte en mi humilde bitacora

12/12/2005 04:35:00 AM  
Blogger Celestina said...

Matiá mou! H erotismeni zoe mou eine un desastre, kai ta ellenika mou, giati den pao sto mathima desde hace dio ebdomades... einai horrible!!!! jajajaja, que mierda de mezcla de idiomas!!!!!
Muchos filákia!

12/12/2005 09:41:00 AM  
Blogger Andrea said...

Celestinaki!! Ti egine me tin erwtiki sou zoi???? Erotismeno mola mucho pero no existe!!!! Y no eres la primera que lo diga, supongo que es algo que os sale natural a los españoles!
Na pas sto mathima se parakalw poli kai na afiseis tous antres kai tous erwtes!! Esos te dejan, los idiomas no obstante sí que quedan!
besines

12/14/2005 01:23:00 AM  
Blogger Celestina said...

jajajajajaja andreaki, que razón tienes... ejo na spoudazo poli elenika... ya se me olvidó tanto!
Oi androi einai estúpidos, dev einai???? oh my god... 3 languages... just shoot me"
muacks!

12/15/2005 05:17:00 AM  
Blogger Unknown said...

Sólo un comentario a lo que dice Borja. A Aznar no lo cambiamos. Se cambió el solito, al cumplir su palabra de cumplir sólo dos mandatos. Él no se presentó a las elecciones del año 2004.
A Fraga sí lo han cambiado los gallegos. Éste además por no cumplir su palabra de no volver a presentarse a la reeleción (incumplida dos veces si no me falla la memoria).
Saludos

12/18/2005 03:59:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues a mi no me gustan los turcos...

6/26/2008 07:32:00 AM  

Post a Comment

<< Home