Monday, February 13, 2006

MEME

Mircificación me ha pasado este meme. Sé que este blog no es personal pero bueno...se permite alguna que otra excepción.

Cuatro trabajos que he tenido


1. recortadora de prensa en una oficina de relaciones públicas. Mi jefe se llamaba Tony y andaba descalzo por la oficina y me pedía que bajara al kiosko para comprarle chicles orbit de color azul. Me pagaban muy mal.
2. camarera en una cafetería en el casco viejo de Nicosia. Allí superé mi torpeza social y aprendí a llevar la bandeja (cosa que me parecía más dificil que hacer una tradución inversa del griego al alemán). Me pagaban fatal.
3. interprete y traductora He interpretado a vuestro fiscal general de drogas. También he estado interpretando en las Barranquillas, que es algo como el hiper de venta de drogas de Madrid.
4. profesora de español empecé enseñando español de cachondeo pero ...acabó siendo lo que más dinero me da. Qué cosas!

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez

1. La trilogía de Starwars
2. Zorba the Greek
3. Polítiki Kusina ( peli griega que creo que en español se tradujo como Sabor a Canela)
4.Underground

Cuatro sitios en los que he vivido

1. Grecia ( en Corfú, que es la isla donde llueve incluso más que en Londres)
2.Alemánia ( en Germersheim, que es una especie de infierno y en Saarbrücken)
3. España ( En Soria , que ni te la imaginas y en Madrid)
4. Chiprelandia ( en Nicosia)

Cuatro series que me encantan

1. Mujeres desesperadas: que salga la segunda temporada YA! Tengo que saber...!!!
2. X-files : es un clásico así que me ahorro los comentarios
3. Sex and the City : me ha encantado, lo siento! Y aun peor...me gustaba la pedorra de la Bradshow con sus Manolos y todo.
4. Vera sto deksi : el culebrón que me trago casi a diario acompañada por mi madre . Está prohibido que me hablen cuando la veo y si me hablan no es que no escucha, directamente no oigo! La serie es bastante patética, por lo cual más encantadora aún.

Cuatro series muy recomendadas y populares de las que no he visto ni un minuto

1. House (aun no la ponen y tampoco la tiene mi DVD-man)
2.Twin Peaks (sí que he visto algunos minutos pero...me cagaba de miedo hasta tal punto que llegué a no poder escuchar ni la banda sonora de la serie)
3. Los Soprano ( mentira otra vez. He visto poco porque la ponían a unas horas de vampiros)
4.24 horas ( tambien he visto poco...pero tan poco que no cuenta)

Cuatro sitios en los que he estado de vacaciones1. Francia

2. Alemania
3.España
4. Reino Unido

Cuatro de mis platos favoritos

1. cocido madrileño
2. la musaka
3.chorizo a la sidra
4. suvlakia
(sobre los puntos 1. y 4. hay que poner posts explicatorios )

Cuatro de los webs que visito a diario

1. El Pais ( para practicar espanis)
2. The Economist ( porque soy adicta)
3. La página de Camper (porque me gusta su diseño y porque estoy deseando a que saquen su nueva colección)
4. Muchísimos blogs

Cuatro sitios en los que te gustaría estar ahora mismo

1.en la casita de playa de mis padres en Lárnaca
2.en Salamanca con Jari
3.en el restaurante indo-chino cenando porque me muero de hambre
4.de vacaciones en cualquier lugar del mundo

Y...no le paso el marrón a nadie!

16 Comments:

Blogger Anómalo said...

Vale, que una chiprelandesa admire el chorizo a la sidra me impacta y me solaza. Conociendo a mi tierra, habrá inmigrantes asturianos por ahí (nuestra conspiración de conquista mundial consiste en noquear a todo el mundo a la vez a base de fabes y sidra).
Twin Peaks es una serie de humor. Lo que pasa es que David Lynch es un retorcido. A mí también me daba miedo la primera vez que la pusieron.
Mir, tus cuatro víctimas hemos dinamitado la cadena XD

2/13/2006 02:36:00 PM  
Blogger Andrea said...

Anómalo, el chorizo a la sidra es una religión. Algunas veces incluso sueño con él, y no estoy bromeando.
Si te digo que también soy devota de la fabada asturiana y que me encanta el helado al cabrales , me perdonarás ?
Aquí pusieron TP sólo una vez y por eso sigo cagandome de miedo cada vez que escucho la musiquita aquella del principio.

2/14/2006 01:22:00 AM  
Blogger Anómalo said...

No no te perdono porque no hay nada que perdonar. A lo mejor te incorporamos a la conspiración. Cuando conquistemos el mundo, necesitaremos traductores de asturianu-chipriota (y chipriota-asturianu).

2/14/2006 06:00:00 AM  
Blogger Andrea said...

Anomalo, pues habra que ponerme manos a la obra con el asturianu! Solo se que soleis formar los diminutivos en -in y poco mas.

UMMB tu tienes que venirte para aca de vacaciones! Ya sabes que en Chipre tienes casa.
Gracias por la oferta de corte de pelo, pero casi que me lo dejo largo ; ) *si mi madre vuelve a verme con aquel corte de pelo, le da un soponcio. A MI ME GUSTO MUCHO. El corte de pelo mas atrevido jamas!*

2/14/2006 12:00:00 PM  
Blogger Celestina said...

yo me voy a coger el marrón, jajaja, q no sé sobre q escribir hoy!!!
politiki koutsina la tradujeron en españa como "un toque de canela"
besitos!!!

2/15/2006 06:50:00 AM  
Blogger Unknown said...

Entre las series que te gustan echo en falta a Friends. ¿No la has visto o es que no te ha gustado?
Un saludo.

2/15/2006 01:50:00 PM  
Blogger Andrea said...

Hola nacho!
He visto Friends y algunas veces casi me meo encima de la risa pero en general no soy fan. Incluso me pone un poco nerviosa (pero estoy encantada con Ross)
Y ahora que lo dices...tambien falta Murder she Wrote ( La señorita Fletcher) y Matlock , las primeras series que me tragué cuando era...pequeña.

2/15/2006 03:35:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Hola Andreita! Mola tu blog.. No me queda más que coincidir en el punto numero 2 de los cuatro sitios en los que estaría ahora, ¡pero qué se le va a hacer! No veo mencionado el jamón serrano y me duele mi tierra.. Por cierto, Murder She Wrote se tradujo como 'Se ha escrito un crimen' y creo que te olvidas de series como Colombo y y Doctor en Alaska (Northern Exposure), asi como de series de dibujos, pero eso es otro gran tema para otro momento.. :)
En fin un abrazo de Javierópoulos de las Magnas Grecias y los Insignes Terueles, Corfucrator Hispánicus (retransmitiendo desde al ladito mismo de la Acrópolis)

PD: O Stratos exei pantreutei kai exei kanei paidi, to idio kai h Regina.. Kauta einai ta pragmata sth Vera.. Ta leme!

2/19/2006 01:03:00 PM  
Blogger Andrea said...

javieropoulos!!!!!
Primero...bienvenido a Chiprelandia! Que bien saber de ti!! Segundo, el Jamon serrano no hace falta ni mencionarlo, esta en la lista (ocupando el puesto numero 1) automaticamente! Ahora mismo venderia el alma por un sobrecito de jamon de bellota, en serio ( y eso que estoy recien operada de las muelas de juicio y no puedo masticaaaaaaar)
Venga, cojemos un avion y vamos a salamanca y recogemos a Jari y vamos a Guijuelo a ponernos moradoooooooos de jamoncito???
Echo de menos nuestros tiempos de Corfu ...que nostalgica me acabo de poner!
Besos kurie Javier kai kopse ligo tin vera, polu "katinitsa" se vlepw : PPPP

2/19/2006 02:20:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ay, me emocionáis!!!!! Qué honor! Gracias! Esté donde esté, vosotros siempre bienvenidos, que conste! Salamanca os espera!
Por cierto, la peli en español se tradujo como: "Un toque de canela", y si la tenéis me la pasáis que la necesito para una conferencia!!!
Filouthkia pollllllllla.
Ante kai kali vdomada!

2/19/2006 02:40:00 PM  
Blogger Arturo J. Paniagua said...

Hola Andreuki :)

Debes de ser la única persona del planeta encantada con Ross. Con lo soso que me es el chico.

Chandler Rules!!!!

Besotes ;)

2/19/2006 02:53:00 PM  
Blogger Andrea said...

Jari, que gran honor que me dejes una huella tuya por el blog : P
Habla con Tono, tiene la peli.

AJJJJJJJJJ,
se te echaba mucho de menos en este blog. Es que sin tus comentarios , chiprelandia pierde en valor!
Ross Ross Ross! Chandler es un asco de hombre, de esos que si se meten en mi cama accidentalmente...les pego una patada y les planto al suelo.

Besotes remiles

2/20/2006 01:59:00 AM  
Blogger lulu on the bridge said...

Andrea, nunca me decido a dejarte comentarios porque parece que todos os conocéis...

Enfin, sólo quería pedirte que hagas más posts sobre comida de chiprelandia, y más lecciones de griego ya porque sino los no iniciados no nos enteramos de nada.

Un abrazo,

2/23/2006 09:59:00 AM  
Blogger Andrea said...

lulu on the bridge, se te echaba de menos por aqui!!
En este blog me dejan comentarios tanto amigos como desconocidos que poco a poco se convierten en ciberamigos, asi que...tu deja comments cuando te apetezca . Siempre son bienvenidos y SIEMPRE me hacen MUCHISIMA ilusion : )

Voy a poster mas comida y mas lecciones, de acuerdo!

Un abrazo

2/23/2006 10:37:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Andrea, tengo la posibilidad de ir a parar a Germersheim (yo también) y hacer allí mi maestría. ¿Dónde me recomendarías vivir? Veo que dices que Germersheim en sí es un infierno, lo cual ya me temía, por lo que estoy pensando en si será mejor idea buscar apartamento en Speyer, en Landau o en Worms. Pero como nunca he estado por ahí ni conozco a nadie, no tengo idea.

Otra cosa que te quiero preguntar, si no es mucha molestia, es si recomiendarías escoger la C-Sprache, cosa que no es obligatoria pero que en caso de hacerse, la lengua meta es el alemán, y yo claro, no soy alemana ni mi lengua materna es el alemán. Pero no sé si por esa razón valga tirar por la borda mi inglés (que sería la C-Sprache en mi caso). Esto repito, sería para la maestría, no para la licenciatura (por cierto, la licenciatura que tengo yo no es en Traducción sino en Comunicación, y estoy pensando en trabajar en Alemania, por si fuera relevante...).

Te agradecería mucho si me pudieras responder.
Un saludo.
Cristina

5/21/2006 01:57:00 PM  
Blogger Andrea said...

Hola Cristina!
A ver, empiezando por la cuestion de la C-Sprache...Mi consejo seria no escoger una si no estas muy segura de tu aleman o tu ingles...Supongo que ya sabes que si suspendes en cualquier de tus combinaciones suspendes todo el master...Pero si de verdad te apetece pues...yo escogeria ingles , fijo. Una interpretacion inversa al aleman puede hasta hacerme llorar con gemidos en la mismisima cabina : ) *pero, claro eso depende de cada uno*.
Luego, entre Worms y Speyer, yo escogeria Speyer. Es un pueblo bonito y muy historico, es pequeno pero tiene un poco de vidilla ...Tiene salas de cine (Germersheim solo tiene una ) y pone un Weihnachtsmarkt de lo mas mono : )
Ademas esta al lado de Germ.
La verdad es que no conozco Landau pero tenia un companero de piso que iba alli a menudo a fiestas etc. Me parece que en landau hay universidad , asi que seguro que habra mas gente joven y cosas para hacer.
Si por cualquier razon acabas en Germersheim no te agobies!!!! Buscate gente maja y vete de excursiones todos los fines de semana...Es la receta para no deprimirte ; )
Lo bueno de todo eso es que iras a una zona con buen vinito !!

Espero que te haya ayudado un poco por lo menos... Si necesitas algo mejor escribirme en a.roussou@gmail.com

saludos Andrea

5/21/2006 02:25:00 PM  

Post a Comment

<< Home