Sunday, March 19, 2006

Un fresco tranquilizante

Arcangel

En la midad de la nada, entre flores y cacas de burros chipriotas (es que son distintos!) hay una iglesia - la de la Virgen de Arakas que fue construida entre 1192-1489-. En esta iglesia hay un pope ortodoxo y un arcángel (el de la foto). Es Miguel. Huid del pope , que es malvado. Pero dedicadle al arcángel su tiempo... Mirarlo da paz, mucha paz .

( sé que este post es una muestra de pedorrismo ilustrado, prometo dar más información cuando me recupere de mis males!)

Labels: ,

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Andrea, llego a Chipre el 22 de Abril. Sé que no es una buena fecha, pero no me enteré de que ese día es el sábado de pascua para los ortodoxos hasta después de haber reservado el vuelo y ahora ya no lo puedo cambia. Estaré en Chiprelandia hasta el 30 de Abril. La conferencia en Nicosia no empieza hasta el 25, así que tengo tres días libre. ¿Qué me recomiendas hacer? Yo en principio había pensado quedarme cerca de Larnaca, más que nada porque es donde llega el avión y no sé si el sábado 22 funcionarán los autobuses para ir a otro lado. Tengo entendido que la pascua es para los ortodoxos como la navidad para los católicos, ¿no? El problema es que no parece que haya mucho que hacer en Laraca, según las guías. Una amiga chiripota me recomienda ir a Pafos, pero podré llegar hasta allí el día que llego?

No sé, recomiéndame algo para hacer entre el 22 y el 25. ¿Es cierto que estará prácticamente todo cerrado?

Gracias!

3/19/2006 10:53:00 AM  
Blogger Andrea said...

Hmmm, llegas un sábado de pascuas...Si llegas por la noche, lo aconsejable sería pasarte la noche en lárnaca e...ir a la iglesia hacia las 11.45 de la noche! Es todo una experiencia : )Y si de verdad decides ir , entonces tiene que ser en Ayios Lazaros, una iglesia de arquitectura impresionante en el centro de larnaca. Si el rollo iglesia no es de tu gusto, pues...que sepas que el sabado de pascuas despues de las 12 de la noche toca comidita especial muy rica! Hay que probar las "flaunes" y la "maguiritsa". No te digo que son...tienes que probarlos. No te pierdas los huevos rojos , ¿eh? ( eso va en serio! )
Tanto el dia siguiente como el lunes es dia de mucho comer y poco hacer...en otras palabras : sí, llegas en unos dias bastante "muertos" desde el punto de vista turistico pero NO desde el punto de vista gastronomico!
Podrías ir a Pafos el dia siguiente. NO TE VAYAS A PAFOS CIUDAD...es una verguenza, típica de chipre -es decir una ciudad preciosa que fue paulatinamente destrozada y mal construida por razones turisticos. Polis y los pueblecitos que la rodean está de puta padre no obstante! En Pafos ciudad hay que ver las tumbas de los reyes, los mosaicos y poco más. En Polis etc la naturaleza es alucinante... Luego lo que tienes que ver es el amfiteatro en Kourion que está cerca de limassol. Y tambien Kolossi...
Mejor hablar por mail me parece...
Ya tienes hotel o algo?? Te puedo ayudar con eso tambien si quieres...

3/19/2006 01:23:00 PM  
Blogger Andrea said...

Ah...Olvídate de los autobuses en Chiprelandia. Digamos que son especies en peligro de extinción.

Un taxi de Larnaca a Pafos te va a costar bastante (sé que de Larnaca a Nicosia piden 20 pounds chipriotas que son alrededor de los 36 euros).

Los coches de linea son mucho más ecomómicos, lo que no sé es si se ofrecerá o no este servicio el día que llegas. Eso lo pregunto y ya te diré.
Larnaca sí que es bastante aburrido...Lo que merece la pena ver allí es la mezquita de Hala Sultan Tekke, cerca del aeropuerto.

3/19/2006 01:38:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

muchas gracias. Mandame un mail y así podemos hablar. Necesito decidir qué hacer cuanto antes para reservar las cosas. Mándame un correo a
borjagemail-registros(arroba) yahoo (punto) es

3/19/2006 02:06:00 PM  
Blogger Unknown said...

¿Andrea qué te pasa que te tienes que recuperar?
¿Ya acabaste la obra?
Coño Borja mira que estás viajero. Ahora a Chipre. Nada, a pasarlo bien y vivir mejor.
Saludos.

3/20/2006 08:01:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hombre Nacho, es que las clases avanzadas de aprendiz de UEFO están dando su fruto. Este viaje es sólo una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

3/20/2006 09:05:00 AM  
Blogger Andrea said...

Nacho,

qué va...la obra ni ha empezado : ) Lo que en realidad quiero cambiar es la "cabezera" del blog y poco más..A ver cuándo!!!
Estaba con sinusitis, catarro, presión bajísima y presión intraocular altísima. Todo eso...acompañado por una uveitis puta puta puta!
Argggg.

3/20/2006 11:10:00 AM  
Blogger Unknown said...

Niña, esas palabrotas, que estás en el post de un arcángel, coño. ;-)

3/20/2006 10:48:00 PM  
Blogger Andrea said...

jajajjaajjajjajajjajjjjajajajjajjaaja , tono me estoy despelotando! Por dios, que me duelen los senos del jajismo . Ainnchhhh que se me sube la presion intraocular, joder!

3/20/2006 11:50:00 PM  
Blogger Princesa said...

Igual aunque tu no lo creas bueno a tu post...yo siempre rescato y aprendo algo.
Mejorate de todos tus males.
Besos y mi cariño :)

3/21/2006 06:27:00 AM  
Blogger Unknown said...

Con todo lo que dieces que tienes no me extrañaría que fuese gripe aviar. ¿No se contagiará por internet, verdad?

3/21/2006 10:47:00 AM  
Blogger Andrea said...

jajajajjajajajjaj! Es muy posible que lo sea : la semana pasada estuve en Egipto y comí - entre otras cosas - paloma. Además desde que "apareció" la gripe aviar en los telediarios, llevo diciendo que si llega hasta Chipre yo seré el primer caso, fijo!

Claro que se contagia por internet!¡¡¡¡achuuuuus!!!*con mocos y todo*

3/21/2006 01:38:00 PM  
Blogger Andrea said...

Mejillona mía, hay que organizar algo seguro! A ver cuándo, tenemos que hablar. xxxx

Princesa, eres la única que has tomado este post en serio. Gracias : ) Si te interesa el arte y la arquitectura relacionada con la religión, escribiré algo más sobre el tema.
Besitos desde el mediterraneo

3/21/2006 01:50:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡hey, que yo también me he tomado el post en serio! me encanta el arcángel y me encanta el burro. pero si luego comes paloma, qué quieres, ahí la cosa sí que se pone seria...
(sigo buscando el sustitutivo, llamémosle medicamento genérico, seguro que te pone buena)

3/22/2006 03:19:00 AM  
Blogger Celestina said...

pedorro no, pero extraño sí!!! jejejejeje
besitos!

3/22/2006 11:19:00 AM  
Blogger Andrea said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3/23/2006 03:14:00 AM  
Blogger Andrea said...

Guadiana, el arcangel es patrimonio de la humanidad, segun UNESCO. Junto con muchos mas iconos preciosos , esconditos en unas iglesitas igual de preciosas en el campo.
La paloma...En mi vida he comido paloma dos veces. Una, antes de hacerme vegetariana y otra despues volverme carnivora. Creo que con esas dos veces....tengo bastante : )
Sigue buscando, que si no tendre que cogerme un avion para llegar al estanque del Retiro cuando antes!

Celestinaki, que maja eres! En realidad es pedorro a la vez que rarito :)

3/23/2006 08:33:00 AM  

Post a Comment

<< Home