Saturday, July 28, 2007

Hace calor...

y cuando lo hace en Chiprelandia, la situación es aborrecible como poco, porque además de la temperatura, se dispara también el índice de la humedad y de repente empiezas a sudar y el sudor no se seca NUNCA. Y si para colmo además eres asmático entonces sudas, toses y te ahogas lentamente con cada intento de respirar, y todo eso a la vez que intentas despegar la ropa de tu cuerpo pegajosudoroso. Todo un asco.

Hoy la temperatura en Nicosia ha tocado los 43 grados y la humedad el 69%. Mañana y pasado estaremos a 40 y el martes, si hay suerte, bajaremos a 37, que es todo un lujo para nosotros (es como estar en el infierno pero con aire acondicionado).

Estos son unos consejos útiles para sobrevivir en la Chiprelandia infernal de julio-agosto :

1. Si estás en la ciudad y tienes coche, ni te lo pienses, A LA PLAYA! Si no puedes ir a la playa y tienes coche, métete en el coche, pon el aire acondicionado y date vueltas hasta que baje el sol (este consejo es para los que no tienen aire en todas las habitaciones de casa y no quieren pasar todo el dia encerrados en el dormitorio).

2. Si estás en la ciudad sin coche NO SALGAS de casa antes de las 8 p.m. Mientras estás en casa NO MIRES los termómetros. Su vista es muy desalentadora ( por ejemplo yo acabo de mirar el mio ahora mismo y me pone 30 grados a la una de la madrugada y me apetece tirarme de la ventana directamente).

3. Si a después de las 8 p.m te apetece dar una vuelta, ni se te ocurra ir a cenar. No bajarás la comida NUNCA. Decántate por un helado, de Papafilipu o de Heraklis, los dos son locales y riquísimos. Se pueden encontrar en la calle Ledras o en cualquier quiosco. En ledras tienes mas posibilidades en sabores, allí encontrarás el helado de sabor rosa que es mi segundo en el ranking y es para chuparse los dedos (y muy refrescante).

4.No salgas de casa sin tu botella de agua. Nada de medio litro, necesitarás por lo menos 1.5 litro si no quieres deshidratarte. Pero insisto, no salgas si no hace falta.

5.Y por úlimo, reza a menudo a que baje la temperatura o a que dios te convierta en pez o sirena (preferiblemente no furiosa).



(No es monísima?? Me la compré hoy y quería postearla a toda costa. El consejo no.5 es por su culpa)

Buenas vacaciones a todos, yo me voy el día 5 y no creo que vaya a postear antes. Pasadlo muy bien y descansad aun mas, que os va a hacer falta para lo que viene después.

Labels: , ,

11 Comments:

Blogger Laura said...

QUe chula la sirena! ¿por qué la compraste? ¿fue un impulso?
No sabía que en Chipre el calor era tan terrible

7/29/2007 01:45:00 AM  
Blogger Celestina said...

jejeje que chula la sirenaaa!!!!!!!!
besitos!

7/29/2007 03:04:00 AM  
Blogger Andrea said...

Viva la sirena!! Parece que tiene mucho exito entre nosotras.

Laura, me encantan los playmobile, suelo comprarme alguno suelto de vez en cuanto. Y es que ayer tenía que comprar el regalo de cumpleaños de un chico de 2 años y al comprarle unos cuantos , me permití uno :)
El calor en Chipre,... mucho y cada vez mas dias seguidos , arffff.

Celestina, es chulísima!!! Creo que es mi favorita por ahora. Algun dia en habladora tengo que postear fotos de los demás de la colección .

7/29/2007 01:26:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Iasu Andrea ,espero recibas este mail me llamo Alexis,vivo en Chile,soy descendiente de griego,muy simpatica tu pagina.tengo amigos chipriotas aqui en Chile les dare tu direccion .Saludos Alexis.

7/29/2007 07:35:00 PM  
Blogger Andrea said...

Yasu alexi!

Yo tenia dos amigos chipriotas que vivian en Chile, de padre chileno y madre chipriota pero ya han vuelto a Chipre los dos!

Me alegro de que mi pagina de parezca simpática ;)

Saludos

7/30/2007 02:47:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Iasu Andrea.

Bueno mis amigos son de apellidos Tofalos,Chapra ,y Varnavas.
Tambien hay Georgudis,Sampson.

Este Tofalos que conozco es loco por todo lo griego y chipriota.No habla bien el griego pero trata.
Nunca a viajado a Grecia ni a Chipre,pero se siente mas griego que chileno.

Yo he estado 3 veces en Grecia,estoy casado con griega apo thn Poli,ahora con el euro y tambien por los Calores de locos que han tenido no hemos viajado,la ultima vez fue el 2000.

Nuestra amiga la Sra Heleny Chapra viajo hace poco a Chipre,ella llego a Chile a los 18 años,a Punta Arenas,una ciudad en el extremo de america del sur.

Bueno,como es que hablas tan bien el castellano?

Mi mail es info@griegosdechile.cl

by

8/05/2007 04:11:00 PM  
Blogger Fernando said...

Hola Andrea. Te escribo este comentario para decirte que tu blog me ha facilitado mucho las cosas , ya que en breves ( el 15 de septiembre) llegare a tu tierra para pasar un añito. Si, soy un erasmus. He leido todos tus articulos y puedo asegurar que esta es la unica pagina con informacion realmente interesante y que cuenta las cosas que por lo menos a mi me interesan.

Felicidades y quien sabe, a lo mejor nos conocemos por nicosia.


Jehonano@gmail.com (acepto consejos para sobrevivir jeje)

9/11/2007 01:58:00 PM  
Blogger Andrea said...

Hola Fernando y bienvenido a Chiprelandia virtual! Perdona por no contestarte antes, he estado de vacaciones y tenia el blog abandonado ( Es decir mas abandonado de lo normal :) )

Me alegro de que te haya sido util lo que viene en los posts y te prometo que para mañana postearé un "especial" sobre como sobrevivir en la isla :=)

9/13/2007 12:02:00 PM  
Blogger Unknown said...

Hola.

He leido con mucho atencion tus comentarios, me presento soy Marcos´Aguilar Tófalos, soy Chileno de origen Chipriota.

Me gustaria si tu me puedes ayudar a conseguir algunas fotos del pueblo Trikomo de Amojostos, ya que de ese pueblo somos y esta en poder de los turcos ahora.

Tambien lei el comentario que realizo mi amogo Adrian con su pagina de los WWW.Griegosdechile.cl, el cual se los recomiendo a todos, ahi podran ver las verdadera historia de todos los Griegos que llegaron a Chile.

Bueno un beso y felicitaciones y siguelo pasando bien muacccc

10/09/2007 11:38:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Marcos tu eres hijo de Afrodita Tófalos Guerra??? porque si es asi eres hijo de la hermana de mi abuela materna.

1/13/2008 12:32:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola,.recien lei tu pregunta y es SI...

Quien eres tu,.. te cuento que vivo ahora en Stgo.,

y mi correo es. mtofalos9@gmail.com
para cualquier pregunta mas si quieres hacerla..

Chau quien sea...

4/22/2008 03:41:00 PM  

Post a Comment

<< Home