Tuesday, April 22, 2008

10 cosas que me gustan en Chipre

1. Conocer a todos los vecinos y tener una relación más allá de lo civil con ellos. Que ellos te saluden, sepan el nombre de tu perro y de tus padres y que se preocupen cuando estás enferma.

2. Cuando te quedas sin limones o laurel, poder cruzar la calle y coger del arbol o del arbusto de la vecina sin que esta te mire raro. Es más, te dice "te traigo una bolsa para que cojas más".

3. Que la lechuga sepa a lechuga, el tomate a tomate y que el pepino no tenga el tamaño del pito de King Kong. Eso último vale para los plátanos también.

4. Poder estar en la playa -estés donde estés- dentro de una hora y pico. Desde mi casa me lleva nada más 25 minutos.

5.No tener que organizar tanto una quedada con tus amigos. La espontaneidad diaria. Todo es mucho más fácil.

6. Que los bares no estén siempre petados .

7. Poder comprarse pan, leche y bollería 24 horas al día ( eso merece un post propio)

8. Poder visitar Egipto, Líbano y Siria con poco dinero y un vuelo relativamente corto.

9. Que el mar esté muy limpio en todas las playas.

10. Que se coma yogur con las comidas y no de postre ( propad el yogur con el pisto, las patatas fritas y todas las comidas que se hagan en salsa de tomate y os acordaréis de mí).

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No se puede tener todo... seguro que puedes escribir otro de 10 cosas que no te gustan.

;)

4/23/2008 02:26:00 AM  
Blogger Andrea said...

claro que no! De hecho el post que viene será el que tú dices :)

4/23/2008 03:55:00 AM  
Blogger Unknown said...

Soy una española que se va a vivir a Limassol dentro de dos semanas. Ando agobiada y con miedo a empezar una nueva vida en un sitio donde no conozco ni la lengua pero tu post me ha animado. Seguro que me va a gustar mucho mi "nueva vida".
Gracias por la información y sigue contandonos cosas...

Maria

4/23/2008 08:28:00 AM  
Blogger Andrea said...

Hola Maria Jesus!

el agobio es normal al principio , así que tranquila.
Habrá que aprender griego si piensas vivir aquí unos años. Si hablas inglés, no te hará falta necesariamente ya que casi todo el mundo lo habla. Pero mi consejo es : aprende griego!! Así entenderás mejor la cultura, la mentalidad de la gente etc.
Limasol está bien, tiene mar y un casco viejo con bares y restaurantes chulos por descubrir! (Mi sitio favorito es un café-restaurante que se llama Dino´s Café y está en la calle Irini. Cuando te de el bajón ve allí y pide un postre que se llama "Death by chocolate". Ya verás cómo se te cura. Te lo digo por experiencia propia.)
Por otro lado Limasol es bastante caótico (no por grande sino por desordenado)pero ya encontrarás tú tu punto zen para estar a gusto.

Suerte con tu nueva vida y si necesitas algo, me lo pides.

4/23/2008 11:11:00 AM  
Blogger Yiyi said...

¡Hola Andria!:

Espero tu post sobre las panaderías 24 horas (en el cual podrías incluir también ta periptera).

Estás ya por Madrid? Si es así te deseo mucha suerte!

Besitos desde Lefkosía,

Virginia

4/23/2008 02:54:00 PM  
Blogger Andrea said...

Hola Virginia!!

Qué ilusión que me dejes un comentario! Sí , ya estoy en Madrid y muy bien.

Deberías escribir algo sobre chipre desde el punto de vista de una española viviendo allí y yo te lo publico encantadísima!

Muchísimos besos a tí y a Paco.

4/24/2008 03:45:00 AM  
Blogger Unknown said...

Si!!! Mi idea es aprender algo de griego y ya me he comprado un libro. Pero lo he abierto por la mitad y a la vista de tantas letras indescifrables... casi me desmayo!!!! Pero lo cogere con calma y seguro que en un par de meses soy capaz de decir un par de cosas para comprar el pan y la leche y no ir de guiri por la vida.

Besitos,

MJ

4/26/2008 03:44:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Andrea, he encontrao tu blog buscando información sobre Chipre. La cosa, es que me han ofrecido trabajo allí, la verdad que estoy muy ilusionao, aunque no sé mucho sobre la isla, pero por lo que he estao investigando me gusta (mediterráneo, playa, montaña, isla, buena comida...). Me ofrecen 850 euros con alojamiento, ¿está bien? es decir, he leído que no tiene nada de barato Chipre, algo más que España, pero supongo que con ese sueldo si pueda vivir no? (¡ojo! vivir, que paso de lujos, con tal viajar y conocer...) Hablo algo de inglés, supongo que tocará aprender griego pa ser más genuino!

Espero que me puedas ayudar, un saludo desde Irlanda.

4/26/2008 02:48:00 PM  
Blogger Yiyi said...

¡Eso está hecho Andria! En cuanto tenga un poquito de tiempo escribo algo entretenido sobre Chipre visto por los ojos de una española y te lo envío.

Muchos besitos y... Χριστός Ανέστη!

4/28/2008 03:52:00 AM  
Blogger Andrea said...

Αληθώς ο Κύριος!

Jo, es que como aquí resucitó hace ya mes y pico nadie me dijo οτι ανέστη!

Besitos

4/28/2008 06:07:00 AM  
Blogger Andrea said...

Hola Melenas,

pues si te pagan el alquiler con 850 Euros puedes vivir. Pero son pocos euros, eh ? sería como el sueldo mínimo...

Chipre está bien pero tiene sus desconvenientes...Lee el post ¨" de erasmus en Chipre" en la barra a la derecha, allí hay un poco más de información.

Si tienes más preguntas siempre me puedes dejar un comentario o escribir un mail.

4/28/2008 06:10:00 AM  
Anonymous Diana Solorzano said...

Hola Andrea!!!

He revisado tu blog y me ha gustado mucho lo que escribes!!!

Me gustaría invitarte a visitar nuestro sitio web www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

Como tu blog habla sobre tu vida en Chipe,nos gustaría conocer tu
opinión sobre nuestra página web y si estarías dispuesta a poner un link desde tu blog hacia nuestro link directo con el Aeropuerto de Chipre (http://www.airportdesk.es/airports/europa/chipre/aeropuerto-de-chipre.html) como una forma de ayudar a tus amigos que visitan tu sitio con esta útil información adicional.

Esperamos saber de pronto de tí, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

Saludos cordiales,
Diana Solorzano
www.airportdesk.es
diana.solorzano@airportdesk.es

4/02/2009 03:28:00 PM  
Blogger Cristian said...

Soy de viajar muchísimo y por eso trato de conocer distintos países cuando tengo la oportunidad. Ojala que pueda viajar mucho y sobre todo a un gran precio. Por eso quisiera conseguir vuelos a lima con una gran oferta

5/20/2014 10:37:00 AM  

Post a Comment

<< Home