Wednesday, April 30, 2008

10 cosas que no me gustan de Chipre

  1. Que hay que conducir a todos lados. El trasporte público es, siendo clemente, atrófico y las ceras se te desaparecen mientras andas ( y eso no es por magia, es por falta de respeto a los peatones y por una planificación urbana nefasta).
  2. El telediario. Es como si el resto del mundo no existiera. Te sacan todos los accidentes de tráfico, los gatos que se quedan atrapados en un árbol, la hamburguesa más grande del mundo y la pasarela de Milán pero luego de la guerra en Kenya o de la crisis del arroz que se cierne sobre Asia ...ni pio!
  3. La anorexia que pulula y que además pasa desapercibida por la mayoría de la gente. Que las chicas coman como pajaritos para caber en la talla cero. Que a los chicos les guste que ellas sean muy delgadas. Y que la gente piense que estar en los huesos tiene mérito.
  4. Que sea tan pequeño en tamaño y población. Es imposible perderte en el montón. Siempre te encuentras con alguien que conoces o que te conoce! ( eso tiene sus cosas positivas también, hay que reconocerlo).
  5. Que una tenga que coger un avión o un barco para cambiar de país. Y que además exista un casi-monopolio en el sector del transporte aéreo. Pienso en la pasta que he dejado en las aerolíneas y se me saltan los ojos de sus orificios!
  6. El consumismo exhibicionista. Conozco a más de una persona que se ha cogido un préstamo para comprarse un bolso de Luis Vuitton o de Prada ( si fuera de Channel...sería otra historia :P )
  7. Que no haya estilo personal. Vas por la calle y todas las chicas y la mayoría de los chicos son casi iguales : el mismo pelo, el mismo flequillo, las mismas zapatillas , el mismo bolso. Es como si viviera en una Clonolandia!!!
  8. El ombliguismo propagado. Nos creemos el centro del mundo cuando en realidad un 80% de la población mundial desconoce nuestra existencia.
  9. Que el problema político del país "anule" los demás problemas, que a final de cuentas, son mucho más serios .
  10. La juventud dormida. Los jóvenes no protestan conjuntamente, sólo se quejan pero cada uno por su cuenta ( yo incluida).

11 Comments:

Blogger Celestina said...

interesante post, acorde con el anterior.
Esto de los jóvenes pasivos es como algo internacional, no? El individualismo a tope.

4/30/2008 03:46:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los puntos 2, 6, 7 y 10... no son solo de Chipre, en España está al orden del día, y me da que en todo el mundo. Que pena de sociedad! (mundialmente hablando)

Saludos

4/30/2008 08:46:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Andrea,

Ya había pasado por tu blog hace tiempo y me pareció curioso. Lo que es la vida, hace unas semanas me surgió la posibilidad de participar en un Youth exchange en Chipre y no me lo pensé dos veces...

Ayer regresé de Chipre, profundamente triste por haber tenido que regresar, y E-NA-MO-RA-DA de tu país y sus gentes. La palabra "hospitalidad" se les queda pequeña, nos han tratado de ensueño.

Y recordé tu blog, y aquí estoy, leyéndomelo de cabo a rabo y disfrutando de tus palabras. Ahhh, qué suerte que mi estancia coincidió con la Semana Santa de allí y pude problar las flaunas y otras cosas ricas-ricas (¿pero cómo he podido comer tanto!!!??). También disfruté de la souvla del domingo. Qué bueno que estaba todo!!!

Ahora me consuelo soñando con poder volver algún día, mientras atenúo mi pena leyendo tu blog.

Sugiero un tema: la música "pop" chipriota y/o griega. Me resultó curiosa la música del pub donde me llevaron, era una especie de reggaeton cantado en griego!! El caso es que tengo algunas canciones metidas en el cerebro y no consigo sacarlas. Por ejemplo: "Exo ponesi gia autin" o "Tha Bgainw Tha Pinw" de Panos Kiamos, "Eimai full erwtevmenos" de Dionysis Makris o "H gi kai h selini" de Despina Vandi... Doctor, doctor, es grave? tiene cura?

Por cierto, ¿Andrea no es nombre de chico allí? Al menos yo conocí a un Andreas...

Un beso y mil gracias por acercarnos este pequeño gran país con tanto cariño.

5/05/2008 12:43:00 PM  
Blogger Unknown said...

Despues de una semana "viviendo" en Chipre, Limassol puedo decir que ya estoy e acuerdo con puntos buenos y malos.
Los buenos: el 2 y el fantastico 3, por supuesto el 4 que va junto al 9. He probado el 10 y parece que resulta. (comida y mar)
Pero tambien he visto algunos de los malos, sobre todo el 1 pero yo agnadiria una nuevo, la falta de responsabilidad ecologica... siendo una isla pequena y con el clima que tiene la gente deberia ser mas consciente del medio ambiente y de la falta de agua. Resulta que estamos solo en Mayo y los ayuntamientos cortan el agua 3 dias a la semana!!! y, ahora que estoy buscando casa, los propietarios no pueden entender que no quiera casa con piscina propia!!! Cuando pregunto como va aqui lo de reciclar papel, vidrio, metal o lasticos, me dicen que hay contenedores por ahi pero que no hace falta que recicle, que solo estan puestos por poner. Una pena!
Pero la semana ha sido encantadora.

Maria

5/12/2008 05:10:00 AM  
Blogger Hans said...

con cuantos dolares paso un verano en Chipre (3 meses)...' osea con un presupuesto relativamente ajustado _ pero sin dejar de pasarla bien¿?
alaoz .. muxo gusto ¡

5/14/2008 11:30:00 AM  
Blogger Nora said...

No me siento tan mal de vivir en Argentina leyendo este post. Un saludo a todos/as

6/25/2008 04:05:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Andreita, me encanta tu blog. ¿Dónde aprendiste a hablar español? Pq cualquiera diría que no eres española.....
Por cierto, ¿cuándo podremos ver una foto tuya? ¿o ya me la he perdido?

Besos

6/26/2008 07:17:00 AM  
Blogger "CHACONA" said...

cuántas cosas se aprenden con tu blog, qué maravilla!! gracias por hacernos partícipes de tus pensamientos y vivencias, y de acercarnos a la realidad de un país que resulta tan desconocido.
Te enlazo, si no te importa, a mi blog. Saludos cordiales desde Madrid.

7/03/2008 03:20:00 AM  
Blogger damupi said...

algunas cosas se parecen a madrid:
- Ciertos jovenes se duermen (y yo pq no soy tan joven que sino....), - la anorexia impera (sofia loren, I love U)
-Telediario?,no es el trailer de indiana jones?)
-Lo del consumismo...no se, me han dicho que en Italia es mas o menos como lo describes.
- Lo de "anular", no se, en nuestro caso seria "decrecimiento economico" o el tio de rajoy con su calentamiento global.

Q bonito es ver lo bien que funciona la economia global, la desinformacion...creo que voy a llorar de la emocion.

7/18/2008 09:54:00 AM  
Blogger AWAKE! said...

Amen a todo! Muy buen resumen de lo bueno y lo malo!

8/07/2008 02:12:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mmmmm.... Me lo he estado repensando... Realmente, es muy poco bagaje las cosas buenas de este país comparadas con las otras. Con todos los respetos, parte de lo positivo que señalas te las da cualquier ciudad pequeña o pueblo en europa. Lo demás se debe a la ubicación y forma goegráfica del pais. Estupendo para venir de vacaciones, pero poco más.
Las cosas negativas, sin embargo, se deben a la actitud de la gente o las formas de gobierno y poder. Esto sí que es grave, ya que es el día a día de los que vivimos aquí.
Yo creo que Chipre, en general, tiene potenciadas las carencias de un pueblo pequeño y aumentados los problemas de una gran ciudad. Pero todo lo resumo en tu punto 10 de lo que no te gusta: o la gente se junta y despierta, o seguiremos con todo igual...

10/23/2008 01:58:00 AM  

Post a Comment

<< Home