Friday, September 12, 2008

Volver ?

Ya no digo ni que vuelvo ni que me voy, porque, como se demostró en la práctica, soy una pedorra que cuando dice que se acabó y que va a echar el cierre en el blog empieza a atravesar su etapa más prolífica ( erm...no sé cuándo fue en relación a este blog) y cuando promete posts semanales, va y desaparece durante meses. Soy la definición del pedorrismo ilustrado.

Por otro lado, y en mi defensa, he de decir que ya no tengo el estimulo diario aquel que me sacaba de mis casillas y me llevaba a postear una vez al mes. No soy residente de Chiprelandia desde hace casi 5 meses y el único manantial de información que me queda es el periódico.com , excluyendo a mi madre, amigas y gran hermano, con los que por teléfono se habla de otras cosas, claro. Así que , sí , no tengo nada que contar que no se pueda leer en la prensa. I´m redundant.

Pero tampoco me apetece dejar esto del todo. Como en la vida misma, soy de las personas que dejan el periódico abierto en tal o cual página , con el artículo empezado pero no leído hasta el final. Y allí se puede quedar durante días, hasta que se de el momento oportuno de retomarlo y acabarlo.

Resumiendo : Soy vaga con un problema de disciplina y procrastinación .

De eso ya os habéis dado cuenta, supongo!

Lo que sí me tiene contenta últimamente es la nueva ronda de negociaciones directas entre el líder turcochipriota Mehmet Ali Talat y el presidente grecochipriota Dimitris Jristofias. Desde que se desplomó el Plan Annan en 2004 no había ningún tipo de avance ni contacto a nivel político, y la ONU dijo que no apoyaría ninguna iniciativa hasta que se dieran las circunstancias.
Supongo que a circunstancias se referían al cambio de presidente y al alejamiento del poder de Papadopulos, el presidente más intransigente que nunca hemos tenido en nuestra breve historia como republica ( a partir de 1960).
En fin, ya quedaron dos veces. La primera tomaron café y pastelillo. Café que-aunque el mismo- unos llaman turco y los otros griego, bizantino o chipriota y se decidieron asuntos de procedimiento. Me parece que en el la segunda quedada las cosas se amargaron un poco : el lider turcochipriota mencionó la palabra "confederación", que tiene el mismo efecto que el ajo al vampiro . El grecochipriota dijo que ni hablar. Y el enviado especial del secretario general de la ONU , días después dijo algo como que la calle que lleva a la solución está algo estropeada y peligrosa pero no está cortada.

Yo soy más seca que un polvorón y odio estas alegorias de las calles etc. Lo que quería decir el señor Downer es que la solución no va a agradar a nadie, especialmente a los grecochipriotas. Pero así son las cosas! Y hay que aceptarlas y seguir negociando para sacar provecho ( en vez de empezar con el ñañaña ñiñiñi ñoñoño), porque si pierdes una guerra y además la mayoría de tus compatriotas rechaza el plan que acepta la mayoría de los turcochipriotas, tampoco puedes esperar que te pongan almohadines para que tu culo aterrize en lo blando.

Es así, lo siento.

22 Comments:

Blogger Eva Cirera said...

Hola Andrea!!

Me encanta tu blog! Me encanta chipre y todo lo que tenga que ver con ese país! ah... y me uno al club de las vagas despistadas!! jejeje

9/12/2008 08:14:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente explicación Andreaki. Lo del "ñañaña ñiñiñi..." es muy representativo. Ánimo y a escribir más entradas. Un beso.

9/15/2008 01:54:00 AM  
Blogger Andrea said...

Eva Cierra, hola! Me habías dejado antes unos comentarios que se quedaron sin respuesta, lo siento muchísimo! Eres tú la que tienes amigos en Chipre, verdad? Y que comentaste sobre la indumentaria de las chipriotas. Creo que eso se merece un post entero !
Gracias por comentar y leer el blog :)

DanielGen, bievenido!!
Es que la letra ñ lo dice TODO!
A ver si me pongo las pilas para este curso escolar!
un besito

9/16/2008 04:48:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Andrea!!
Si, yo hice el comentario de la indumentaria... este verano he pasado allí un mes y el tema sique igual..JEJEJE, pero bueno, yo sigo siendo una enamorada de tu país, tanto es así, que ahora que he terminado la carrera me voy a la aventura de buscar trabajo en Chipre. Si todo va bien allí estare en poco más de un mes... (ya que no hice erasmus...)

No dejes este blog tan genial plis, me encanta!!!!

Un saludo

9/20/2008 09:51:00 AM  
Blogger Andrea said...

Eva Cirera, qué valorrrr!!! No sé en qué habrás hecho la carrera, pero te digo que siempre hay demanda de profes de español,así que llevate algún libro de gramática para extranjeros ( USO DE LA GRAMÄTICA ESPAÑOLA, de Francisca Castro, por ejemplo) y ponte a dar clases si ves que no te sale trabajo en lo tuyo.
Puedes cobrar 20Euros/hora para una clase privada. )

Irás a Limasol o Nicosia?

9/24/2008 02:24:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Andrea!!
JAJAJA!!! Bueno voy a ver que tal.. si no me va bien siempre puedo volver. Te envie un email a tu correo de Gmail, el que sale en tu perfil. He estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y también Periodismo. Ahora estoy en una agencia de RRPP en Barcelona, termino el 15 de octubre, y el 25 me planto en Limassol, pero si me sale un trabajo mejor en otra parte de la isla pues lo cogere. Pero a Nicosia ire seguro porque mi amiga esta trabajando alli. Seguiré tu consejo. Si quieres cuando llegue y vaya por Nicosia nos tomamos un cafe y nos conocemos en persona :)

9/24/2008 01:54:00 PM  
Blogger Andrés Mourenza said...

Hola Andrea,

Me sumo a las demandas de que no dejes tu blog! Con tus historias de la vida diaria se puede entender mucho mejor Chipre que con los artículos sobre política. Especialmente, creo que es indispensable conocer el ñañaña ñiñiñi ñoñoño chipriota para entender porque no se soluciona la división de un puñetera vez. Los mandatarios de ambos lados saben cómo deberían comenzar a resolver el problema y cuál es la solución, pero me juego lo que quieras a que se pasan más tiempo discutiendo quien preparó antes el primer café turco/griego o el queso halloumi/hellim. Y eso que Christofias y Talat son de lo menos malo que ha dado la isla en política.

Un cariñoso saludo desde Estambul,

Andrés

PD: Y gracias por leer El Periódico ;)

10/03/2008 09:05:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, soy griego y vivo en España. Qué manía con el tema de la reunificación. El Chipre griego debe ser un país independiente, y la TRNC debe ser otro país independiente. Dos pueblos distintos, con dos lenguas distintas, con dos religiones distintas y dos alfabetos distintos deben ser dos países. Cualquier otra cosa son inventos. Grecia griega de griegos greco-ortodoxos!!!! Adiós a los turcos! Ta leme!

Notis K.

10/10/2008 03:36:00 PM  
Blogger Andrea said...

querido Notis,

no suelo ser borde, pero hoy mismo voy a hacer una excepcion, siempre partiendo de la sospecha de que tu eres un fachita insoportable.

No tienes ni idea de lo que estas hablando. El pueblo es el mismo, los turcochipriotas y los grecochipriotas somos IGUALES ( tan iguales que da gusto y susto, jajaja ).A parte , si a ti te da la gana regalar cachitos de paises, hazlo con el tuyo ( que es Grecia..No se..podrias dar un pequegno cachito del Norte a FYROM si tanto te apetece) y no con el mio, cacho generoso.

No estas bienvenido en este blog porque tu penultima frase en castellano me da mucha grima y muy mala leche, y yo no quiero este tipo de gentuza por aqui.

Gracias.

10/12/2008 11:24:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un amigo me sugirió este nombre para definir el café de "aquí" - DCMRC - o sea: Diverse Cultural Mediterranean Regional Coffe.

Y todos contentos...!

10/27/2008 03:13:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Andreita, que sigues por aquí? Pues no se te ve el pelo, al final sé menos de ti viviendo en la misma ciudad que de un lado a otro del Mediterraneo!! Giati en kanoume kati mia mera koukla mou? Ti egine me aftous Cubalibres gia tin kiriaki??? Filakia pola!

10/28/2008 05:56:00 AM  
Blogger damupi said...

andrea, me mola que vuelvas a escribir, no por chipre, por grecia o por Obama, sino por ti...y por mi, que coño!!...que me gusta leerte, joder.

Estas un poco...brusca en comparacion a lo poco que te he conocido, citando al final la palabra culo y...por seguir con la palabra, mandando a tomar por culo a los que comentan en tu blog.

Un amigo mio te diria: Haz lo que te salga de los webs, que para eso es tu blog, no?

Gracias por volver a publicar

11/13/2008 06:31:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Andrea, acabo de descubrir este fantástico blog que escribís. Sinceramente hasta hace un momento no sabia nada de Chipre, ahora somos tres los compañeros de trabajo leyendo fascinados las tradiciones, seguramente cada uno las comente luego al llegar a casa con mas personas. Sinceramente muy bueno, espero lo sigas actualizando.
Saludos desde Montevideo

11/21/2008 09:13:00 AM  
Blogger Saimon Moore said...

Hola Andrea,

Tía, que refrescante fue encontrar tu blog.

La verdad es que lo encontré por sorpresa total.

Estaba buscando cuentos chipriotas (y se me ocurrio buscarlo con terminos en castellano) y de repente vi chiprelandia en la lista de resultados.

Fue hacer clic y leer me un par de artículos y me sentí que me habia encontrado una alma gemela (casi) :)

Yo soy chipriota que vive desde hace 11 años en Barcelona con una catalana (y desde hace poco una nena catalanochipriota).

Es una pena que ya no escribes mas en este blog (yo tampoco lo he hecho) pero me gustaría ponerme en contacto contigo aunque solo sea para intercambiar nuestras historias.

Si te apetece, escribeme a saimonmoore AT gmail.com

Saludos,

Saimon

5/01/2009 03:22:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Γεια σου Άντρεα! =) Πολύ ωραίο το μπλογκ πράγματι, κρίμα που το άφησες, γράφεις πάρα πολύ καλά..! Χάρηκα πολύ που τα είπαμε, καλή συνέχεια σε όλα και καλή επιτυχία, πολλά φιλιά! Σοφία

5/31/2009 08:38:00 AM  
Blogger eL KoProFagO said...

This comment has been removed by the author.

10/29/2009 12:46:00 PM  
Anonymous Juan Miguel said...

Hola, he encontrado tu blog buscando alguna imagen cliché chipre (algo como Afrodita) para postear en el foro de eurosongcontest....cuando....

...he quedado encantado, maravillado con cada uno de tus artículos, todos, que los he leido en dos horas todos. Es una pena que hayas tenido que dejarlo, de seguro hay mucha gente inteligente en Chipre que tiene ideas y talento para llevar al país lejos y superar todos los problemas que tienen por ahora.

Desde hace un tiempo estoy familiarizado con el contexto greco-chipriota(debo admitir que del turco no se nada), y tras leer tus criticas, curiosidad y recomendaciones, estoy más que loco de poder visitar esas tierras algún día.


Simplemente agradecido de leerte, desde la lejana Lima,

Juan Miguel

1/05/2010 01:28:00 AM  
Blogger Holly Hübsch said...

Me encanta tu blog, ¡felicidades! Qué lástima que no sigas escribiendo. La verdad es que leí muchas de tus entradas antes de ir a Chipre, país que por cierto, me encantó y al que pienso volver pronto.

Polla xaireterismata kai na'sai kala!

5/09/2010 11:47:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustaría hacerte el amor, pufffff

12/11/2010 10:29:00 PM  
Blogger Jesús said...

He encontrado tu blog buscando información sobre San Fanurio, porque doy clases de español en El Puerto de Santa María, y entre mis alumnos tengo familias griegas. Me encanta el blog, pienso leer todas las entradas!!
Aunque yo no soy muy de blogs, soy más de facebook, pero me gusta tanto vuestra cultura que voy a empaparme del todo!

2/26/2013 03:51:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Andrea, hace tiempo que leo este blog, creo que esta es la tercera vez que lo leo de cabo a rabo. Me encanta tu estilo, y he de admitir que me inspiró para crear mi propio blog.
Desde pequeño me ha gustado Chipre, encuentro que es un lugar precioso, y muchas veces te entiendo como nadie.
De dónde soy la mayoría no conoce a Chipre y casi nadie nos conoce a nosotros, también soy habitante de una media isla con una situación política parecida (sólo que somos considerados tercermundistas y ambos países son legalmente reconocidos).
Aquí tienes un fan de la República Dominicana que sin conocerte se acuerda de tus desfaces y chistes ocurrentes.

6/16/2013 11:38:00 AM  
Blogger jaque said...

Hola Andrea.

Estamos ahora mismo 4 amigos en Chipre y de momento me parece una isla preciosa y totalmente desconocida en España (creo q somos los unicos españoles en la zona de larnaca)

Por favor puedes recomendarme algún sitio para salir? Nada de pijo- estúpidas ni pijo-rancias sólo gente normal.

Pd. No me digas Ayia napaX(napa

8/24/2013 01:11:00 AM  

Post a Comment

<< Home