
Llevo mucho tiempo queriendo hablar de nuestro señor presidente. Pero siempre me parece mal momento, porque cada vez que pongo su nombre en mi boca me salen llagas y aftas. Hoy me siento lo suficientemente magnánima como para abordar este tema. Con este post no pretendo ni presentar las políticas implementadas por él, ni criticarlas. Sólo pondré a vuestra disposición datos y hechos irrefutables ...y vosotros ya me diréis el talante que le atribuís a este ser.
A los
veinticinco años fue nombrado ministro de trabajo de la Republica. Al eschuchar esta noticia los sindicatos se atemorizaron, ya que su fama de ultra-derechista no era ningún secreto.
Justo antes de su nombramiento como ministro, 5-6 años atrás, lo encontraríais con una pistola en la mano (no sé si ha apretado el gatillo o no ), desempeñando tan bien su papel de uno de los peces gordos de EOKA (organización que se fundó en 1955 y actuó hasta el 1959 con el objetivo de
liberar Chipre de los ingleses y unirla con Grecia (sobre la Enosis-es decir la unión de Chipre con Grecia hablaré en otro post.). A eso añado que según datos fiables, EOKA mató más gente de izquierdas y turcochipriotas que ingleses.
El verdugo de EOKA, Polikarpos Yiorkatsis, era amigo suyo y...ex-esposo de su presente mujer, Fotini. Polikarpos Yiorkatsis fue asesinado por los mismisimos ultra-derechistas, tanta mierda había cometido que no podían dejarlo vivo. Entonces Tassos, que en la boda de Fotini y Polikarpos fue padrino de honor, se casó con ella! Ella no es exactamente una belleza ni una mente deslumbrante. Pero es mujer-capitulo, muy rica...tan rica que ni puede pronunciar la letra erre, debido a muchos años de escolarización en Suiza.
Por último - es que ya se me está formando una úlcera en el estómago-, el rasgo más infame que le caracteriza es que es "misoturco" (misos = odio en griego). Es uno de los peores racistas que jamás ha pasado por Chipre. No quiere a los turcos....y peor: no quiere a los turcochipriotas. Es un negociador malo. No sabe negociar porque no quiere negociar. Es que desde los 19-20 años está acostumbrado a mandrar...cómo va a negociar ahora a los setenta y tantos??
No sé que va a pasar con la escena política en Chipre, pero las cosas van de mal en peor...Estabamos tan cerca de una solución a nuestro problema político y éste señor la ha echado a perder , manipulando al pueblo Chipriota a través de sus falsas interpretaciones del Plan de Anan. No aguanto a este señor, no lo soporto en absoluto! Y sí, este post forma parte de mi psicoterapia personal!
Por favor, poneos a despotricar conmigo.